Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, para el desarrollo de estas convocatorias, se privilegiarán los medios electrónicos para el reclutamiento y selección del personal por contratar. Las medidas mencionadas implicarán que el registro a estas convocatorias se realice vía digital.
https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE
Al momento del registro deberás contar con correo electrónico y tu credencial para votar, aceptar el aviso de privacidad, completar la solicitud ingresando los datos requeridos y aceptar la declaratoria bajo protesta decir verdad.
Puedes comenzar tu registro en línea, escaneando el código QR
Al concluir tu registro en línea, recibirás un correo electrónico, a la dirección que proporcionaste, para validar tu registro.
Importante: No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado al recibir la notificación de tu registro.
Revisión de la información del aspirante en la base de datos de los representantes de los partidos políticos ante mesa directiva de casilla y con las listas de afiliados y militantes de los partidos políticos. Con la finalidad de corroborar si cumple con los requisitos para desempeñarse como SE o CAE.
*Importante: Si lo deseas puedes hacer la búsqueda en los Padrones de los Partidos Políticos, a nivel nacional y local, en estas ligas:
Nacionales: https://bit.ly/2FOvubr
Locales: https://bit.ly/2Hn7dcP
Una vez validado tu registro, recibirás un correo electrónico con tu usuario y contraseña, ademas del resultado de la compulsa. Para ingresar al sistema y cargar tu documentación.
Deberás ingresar al sistema con el usuario y contraseña que se te asignó para adjuntar al sistema los siguientes documentos obligatorios ORIGINALES:
Acta de Nacimiento original, copia certificada o Carta de naturalización. Esta documentación debe ser legible, sin tachaduras o enmendaduras.
Credencial para Votar Vigente original o comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE. En caso de que la Credencial cuente con el domicilio, este deberá corresponder al distrito donde realizará sus actividades.
Comprobante de domicilio original (recibo de luz, teléfono, predial, etc., con vigencia no mayor a 3 meses), correspondiente al distrito donde realizará sus actividades.
Comprobante o constancia del último grado de estudios oficial original (debe especificar nombre de quien cursó los estudios, nivel educativo, firma y sello de la autoridad institucional que lo expidió)
Los documentos opcionales que puedes subir al sistema y son necesarios en caso de ser seleccionado son los siguientes:
Clave Única del Registro de Población (CURP), expedida por RENAPO.
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, expedido por el SAT.
Los documentos complementarios que puedes subir al sistema son los siguientes:
Licencia de manejo vigente.
Constancia de participación en procesos electorales anteriores.
Carta que acredite su experiencia como docente, manejo o trato con grupos de personas.
Recibirás tu comprobante de recepción de documentación para el proceso de reclutamiento de SE y CAE, el cual te llegará a tu correo electrónico.
Nota: En caso de ser seleccionado para laborar como SE o CAE se solicitará que presentes tu documentación original para cotejo.
Al concluir tu plática de inducción en linea, realizaras la respectiva evaluación sobre la plática de inducción. Seguido recibirás una notificación de plática de inducción a través de un correo electronico, que incluirá la guía de estudio para el examen conocimientos, habilidades y actitudes.
Se deberá ingresar al sistema con un usuario y contraseña institucional y seleccionar la opción “Validar y dar seguimiento”
Se te enviará por correo electrónico la sede, fecha y hora de la aplicación del examen, en el momento, deberás presentar el comprobante de asistencia a la plática de inducción y tu identificación oficial con fotografía vigente, en caso de no presentarlos no se te permitirá presentar el examen.
Una vez aprobado el examen de conocimientos, habilidades y actitudes, se te informará el día, lugar y hora para acudir a la entrevista, deberás presentar una identificación oficial con fotografía vigente y entregar el Comprobante de presentación del examen de conocimientos, habilidades y actitudes.
Al terminar todas las etapas de selección y llevar a cabo la evaluación integral la cual se compone del examen y la entrevista. Serán publicados los resultados en las redes sociales así como en los estados de las Juntas Distritales.