Solicita una consulta online

📞607846144       ✉️emolina183@gmail.com


"Descubre el camino hacia una vida plena y equilibrada a través del EFT, tu llave hacia el bienestar emocional y personal"

¿Qué es EFT?

EFT” son las iniciales de Emotional Freedom Techniques (Técnicas de Liberación Emocional). Imagina un método que nació en la década de los 90, gracias a Cary Graig, un Coach e Ingeniero de Standford. Lo describió como la “acupuntura sin agujas para las emociones”, un enfoque innovador que implica presionar con los dedos los puntos clave de los meridianos de acupuntura china, mientras la persona se sumerge en la emoción o el tema que desea resolver.

EFT se basa en una premisa poderosa:

CADA EMOCIÓN NEGATIVA ES UN DESEQUILIBRIO PREVIO EN NUESTRO SISTEMA ENERGÉTICO”.

Al deshacer el bloqueo que cierto pensamiento, creencia, recuerdo… etc ha causado en nuestro sistema energético, la percepción y la emoción se transforman, creando una separación con el problema y atenuando la intensidad de la emoción.

Cuando las emociones son demasiado intensas, podemos sentirnos atrapados y paralizados. Al reducir la intensidad y crear distancia, podemos poner las cosas en perspectiva, dejando de reaccionar ante la vida con respuestas emocionales desproporcionadas. Equilibrar nuestras emociones nos permite elegir cómo queremos responder ante las circunstancias y evitar un gran número de dolencias físicas de tipo psicosomático.

A lo largo de nuestra vida, vivimos experiencias que no siempre sabemos manejar bien; nos provocan emociones que a veces se quedan congeladas o “atrapadas”, condicionando nuestra conducta futura cuando nos enfrentamos a situaciones similares. Cuando movemos la energía a través del tapping, estimulando los puntos clave de acupuntura china, estamos liberando metafóricamente esas emociones atrapadas que en su momento no supimos expresar adecuadamente.

Si en este momento, al recordar o pensar en alguna situación, persona o experiencia pasada se dispara una emoción negativa intensa, es probable que esa experiencia o recuerdo esté causando un desequilibrio en tu sistema energético. Aquí es donde EFT entra en juego.

EFT es una técnica que puedes aplicarte a ti mismo para tu propia gestión emocional. También puedes optar por una formación completa de EFT si te interesa profundizar y/o facilitársela a otros de forma profesional.

EFT es útil para trabajar con cualquier asunto e incluso molestias físicas, siempre y cuando tengan un componente emocional detrás. Puedes utilizar el Tapping para:

Atenuar en pocos minutos la intensidad de cualquier emoción que percibas como molesta y limitante. Transformar pensamientos negativos en positivos para cambiar tu dialogo interno. Romper la conexión con traumas o recuerdos del pasado que todavía hoy te provocan una respuesta emocional intensa. Impulsar tu autoestima y creer más en ti mismo y en tus capacidades. Eliminar tus creencias limitantes y reemplazarlas por creencias nuevas más potenciadoras. Eliminar adicciones y apegos. Aliviar dolencias físicas que tengan un componente emocional y reducir la intensidad de las emociones negativas que acompañan a la enfermedad. Relajarte profundamente. EFT es eficaz para mejorar el sueño y los trastornos de ansiedad."