El Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas tiene un amplio horizonte de empleabilidad. Podrá desempeñarse en empresas de distinto tamaño, productoras de comodities y productos diferenciados, con tecnología de punta, intermedia o elemental.
Asimismo, podrá realizar actividades vinculadas al equipamiento y las instalaciones en edificios y obras de infraestructura urbana. Podrá desarrollar sus actividades en empresas industriales, en empresas contratistas que brindan servicios de proyecto, montaje o mantenimiento a las empresas industriales.
También estará preparado para generar y gestionar, autónomamente o con otros profesionales, emprendimientos productivos o de servicios en las áreas vinculadas a su competencia.
La formación polivalente hace posible tanto la movilidad interna (distintos sectores) como externa (distintos tipos de empresa) del técnico en el mercado de trabajo y lo prepara para trabajar interdisciplinariamente y en equipo, adaptarse a nuevos roles profesionales y continuar aprendiendo a lo largo de toda su vida.
Los roles del técnico podrán ser, en distintas etapas de su carrera, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales y de gestión; variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo de proceso y producto de la empresa en la que se desempeñe
1.Proyectar, diseñar y realizar el montaje de equipos e instalaciones
2. Operar equipos e instalaciones de industrias, edificios e infraestructura urbana
3. Realizar el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento y las instalaciones.
4. Suministrar los servicios auxiliares en empresas industriales, edificios e infraestructura urbana.
5. Realizar e interpretar ensayos de materiales; ensayos eléctricos, mecánicos y electromecánicos.
6. Comercializar, seleccionar y asesorar en equipamiento e instalaciones electromecánicas
7. Generar y/o participar en emprendimientos
Seguinos en Instagram eestn9ditella