Inicio

Desde Educando Mentes pensamos que la educación es el motor de desarrollo para cualquier país, por eso nuestros proyectos se centran en la educación, abarcando los diferentes niveles educativos: Infantil, primaria, secundaria y grado superior. En países como Gambia, hay una franja de edad de entre los 14 y los 25 años que no se les presta atención y son los que realmente pueden trabajar para sacar adelante al país y mantener a sus familias. Esta parte de la población es mayoritaria y apenas tiene formación de ningún tipo. Formar a estas personas en diferentes ámbitos es lo que podría marcar la diferencia ya que cuantas más personas puedan realizar trabajos cualificados mayor será el crecimiento y desarrollo del país. La formación de estas personas por su cuenta es cara ya que los cursos de formación profesional son privados. Por estas y otras razones vamos a concentrar nuestros esfuerzos en facilitar la formación profesional de jóvenes en oficios tan importantes como soldadura, carpintería, electricidad, fontanería, informática, educación, hostelería, etc.

AYUDANOS A AYUDAR!!!

Dónde trabajamos

Nuestra actuación se desarrolla en Gambia, también conocida como la sonrisa de África. Este país tiene 2.100.00 habitantes aproximadamente, de los cuales el 64% son menores de 25 años. En las zonas rurales el 70% de las personas viven por debajo del umbral de pobreza (1,06€ diarios).

Gambia se encuentra situado en la costa Oeste de África y todo su territorio bordea el río Gambia que divide el país en zona norte y zona sur, y está rodeada por Senegal por todas partes. Es un país llano con una altitud máxima de 300 metros, más del 10% de su superficie está cubierta por el agua. La costa oeste bañada por el océano Atlántico tiene más de 80 kilómetros. Posee un clima tropical, con una estación cálida y lluviosa en verano (mayo-octubre) y una estación seca con temperaturas moderadas (diciembre-abril). Es un país principalmente musulmán (90% de la población, 9% cristianos, 1% animistas).

Noticias

Campaña solidaria

16-11-2021

Educando Mentes pone en marcha una campaña solidaria de recogida de material escolar del 22 al 26 de noviembre en Vitoria y en Irún, con el fin de mejorar la situación de la infancia en Gambia (África).... Leer más.


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Material donado

7-10-2021

Un grupo de voluntarios nos hemos desplazado hasta el colegio Veracruz de Vitoria, el cual nos ha donado 80 mesas y 80 sillas de infantil y primaria, para recoger todo este material.... Leer más.


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Entrevista con Ousman Umar

2-10-2021

"Necesito contar mi historia hasta que ya no haya más historias como la mía que contar". Ousman Umar (fundador de Nasco Feeding Minds).... Leer más.


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Evento EM

18-09-2021

El sábado 18 realizamos un evento en Vitoria - Gasteiz, el cual fue todo un éxito. El evento comenzó con una charla sobre la Asociación y nuestros proyectos, fue retransmitida en directo por las redes sociales.... Leer más.


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Camisetas de la Asociación

8-09-2021

Ya tenemos a la venta camisetas de la Asociación, además de contribuir a mantener nuestros proyectos serás la envidia por su novedoso diseño por tan solo 10 €/u.... Leer más.


Dia internacional de África

21-05-2021

El próximo martes día 25 de mayo se celebra el día internacional de África, un día para reivindicar el continente africano. Porque África no solo es hambre, analfabetismo y enfermedades; África es superación, hospitalidad y diversidad... Leer más.


Videos promocionales 24-04-2021

Varios miembros de la Junta Directiva y socios de EM nos juntamos para grabar una serie de videos promocionales para publicar en las redes sociales. La publicación de los videos será en Facebook e Instagram... Leer más.


Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Viaje a Gambia de voluntarios y EM. 27-03-2021

El día 27 de marzo viajo a Gambia la Junta Directiva y un grupo de Voluntarios. Los objetivos de esta visita eran comenzar el proyecto "Kolior School" y recabar información... Leer más.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Pagina de Teaming. 24-03-2021

Se crea una cuenta en la plataforma de micro-donativos Teaming. Esta plataforma facilita la posibilidad de hacer una aportación de un euro al mes, ni mas ni menos. El importe integro... Leer más.


Nace Educando Mentes. 8-08-2020

En agosto de 2020 un grupo de amigos se juntan con una idea en común, hacer una Asociación sin animo de lucro. La cual se debería de gestionar de forma diferente; mas participativa, transparente, organizada y con unos valores... Leer más.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Desde Educando Mentes pensamos que una Asociación sin ánimo de lucro tiene que regirse por tres normas básicas: Transparencia, participación y efectividad.

Transparencia.

Toda persona que colabora con nosotros tiene derecho a saber en todo momento de donde y cuanto dinero entra, a donde y cuanto dinero sale. También tienen derecho a saber en qué proyectos se está trabajando y el estado actual de los mismos.

Participación.

No solo por que los socios colaboren con nosotros si no porque tienen voz y voto, gracias a un sistema asambleario todos los socios tienen la potestad de hacer propuestas y votar las decisiones importantes de la Asociación.

Efectividad.

Tenemos el convencimiento de que la ayuda puede ser más efectiva mediante proyectos de formación y educación. Hay una frase que nos encanta “dale un pez a un hombre y comerá hoy, enséñale a pescar y comerá el resto de su vida”.