La única forma de visitar el edificio es solicitando la amabilidad de un residente para que abra la puerta o esperando a que salga alguien y pedir permiso para entrar.
Es comprensible que nos enfrentemos a la posibilidad de que no deseen abrir la puerta o permitir el acceso, por lo tanto, es fundamental ser respetuosos en caso de recibir una respuesta negativa.
El Edificio Alhambra es una residencia privada y no se encuentran disponibles entradas para su adquisición.
Por el momento la comunidad de vecinos no permite que haya grupos de visitantes con guías.
Cuando el inmueble disponía de portero, se dejaba entrar a los curiosos e incluso se habían hecho sesiones de fotografía de bodas en su interior. Más tarde también se habían hecho visitas guiadas organizadas por los centros cívicos del barrio.
Debido al alto volumen de consultas recibidas sobre el alquiler del espacio para diversos fines, les informamos que actualmente esta opción no está disponible. No obstante, la comunidad de vecinos está evaluando la posibilidad y, en un futuro, quizá se darán a conocer las condiciones y el proceso de contratación.
La Guía Turística "Oriente en Barcelona" del Museo de Historia de Barcelona ofrece un singular itinerario por los edificios más exóticos de la ciudad. Entre ellos se encuentran el Edificio Alhambra señalado en los puntos 5 de la guía. Para descargarla, puedes acceder con el siguiente enlace:
Descarga la guia completa de 2 páginas en formato PDF.