EdAE Virtual

(DCS World)

Bienvenido al Ejército del Aire Español Virtual en DCS World.

Esta es una página que pretende homenajear al Ejercito del Aire de España, a través del simulador DCS World y más en concreto con su módulo F/A-18 Hornet.

El piloto que quiera unirse a esta aventura entrará en un modo 'carrera' que emulará los primeros años de un oficial del Ejército del Aire tras salir de la Academia General del Aire y subirse a los mandos de un F/A-18.

Para eso se han preparado o se están preparando varias campañas.

  1. La primera campaña con la que se enfrentará el piloto es la básica, la que le pondrá en contacto con el avión. Eso se hará en el Escuadrón 153. Superada esta campaña el Teniente recibe la calificación LCR (Limited Combat Ready) y es destinado al Escuadrón 151 pero podrá escojer no quedarse ahí.
  2. Si el piloto no tiene otros terrenos salvo el Cáucaso, seguirá en el Escuadrón 151 donde podrá ejercitarse hasta obtener la calificación de Combat Ready en los diferentes ejercicios georgianos y rusos.
  3. Si el piloto no tiene otros terrenos pero tiene el módulo del portaaviones Nimitz, podrá realizar el curso de operaciones en portaaviones en el Escuadrón 152 lo que le habilitará para ser piloto aeronaval.
  4. Si el piloto es dueño del terreno Nevada podrá optar por ser destinado al Escuadrón 462 y realizar el ejercicio Red Flag.
  5. Si el piloto es dueño del terreno Golfo Pérsico podrá ser destinado al Escuadrón 122 y realizar la campaña de Incursión Persa.
  6. Si además de tener el terreno del Golfo, el piloto es dueño del módulo del Nimitz, podrá realizar la campaña de Incursión Persa embarcado, pero para eso, primero tendrá que realizar el curso de operaciones en portaaviones. Esta campaña la realiza el escuadrón 121, lo que completa los 6 escuadrones que vuelan en la actualidad (2019) con el hornet.

Esta no es la página de un Escuadrón Virtual. Esta página sólo recoge los resultados de los vuelos offline realizados por los pilotos para así poder compararnos con el resto y corregir posibles fallos.

Un saludo.