EABE2019

Como seguramente ya sabes, el EABE (Encuentro Andaluz de Blogs Educativos) de 2019 se celebrará en la localidad de Salobreña, en la Costa Tropical de Granada los días 5, 6 y 7 de abril. Si quieres conocer más sobre la historia y la evolución de este encuentro, puedes visitar este repositorio con información de todos los EABE.

Desde el verano de 2018 el 'grupo base' de organización, que tomó el relevo en el anterior EABE en Benalmádena, lleva trabajando de forma discreta pero constante, para intentar ofrecer un encuentro que esté a la altura de los celebrados hasta ahora. Desde el principio nos sedujo la idea de recuperar los centros educativos públicos como espacio de trabajo y de celebración del EABE y de ahí la propuesta de elegir la localidad de Salobreña, que además de mar y castillo, tiene dos colegios y dos institutos prácticamente en un mismo recinto, lo que nos permitirá disponer de un número importante de espacios de trabajo y la posibilidad de movernos entre ellos con cierta facilidad. Pero más allá de las imprescindibles cuestiones logísticas, la otra línea en la que hemos estado trabajando durante estos meses ha sido la construcción y el mantenimiento del #CaminoEABE que oficialmente empezó con el #OpenZero al que, por el momento le han seguido #OpenDigital y #OpenJaén y esperamos que aún encontremos tiempo y energía para recorrer alguna otra etapa antes de llegar a la meta del 5 de abril. Pero además de estos encuentros presenciales, el alma del EABE siempre está viva y presente en las redes. El debate es continuo y basta con surfear un poquito por algunos hashtags como #OpenAulas, #FlippedEABE #ongAA y, por supuesto, #EABE19 para comprobar que, a pesar de que posiblemente no estemos viviendo el mejor momento para el modelo educativo que defiende y promueve el EABE, el debate está vivo, el ambiente es muy cordial y el optimismo no nos abandona. Hoy más que nunca tiene sentido este punto de encuentro, este apoyo mutuo y recarga de energía para quienes peleamos cada día por una educación comprometida y al servicio de la ciudadanía.

Para estar al día de todo lo que sucede en relación con este #EABE19, te invitamos a que, en primer lugar, navegues un poco por las pestañas y secciones de esta web, donde encontrarás información detallada sobre distintos aspectos del encuentro y, en cualquier momento, no olvides visitar el BLOG DEL EABE y seguirnos en las redes: