Dra. Jing Bai Qin
Cirugía del abdomen / Abdominoplastía
Lipoescultura / Liposucción
Braquioplastia / Estiramiento de brazos
Aumento de glúteos / Gluteoplastía
Corrección de cicatrices
Prótesis de pantorrilla
Prótesis pectorales / Implante de pectorales
Cirugía del abdomen / Abdominoplastía
La abdominoplastía es el término médico que se le da a la cirugía estética del abdomen; tiene como finalidad el remodelamiento y adelgazamiento corporal, para dar a la paciente un cuerpo esbelto, dejando un abdomen plano y una silueta más acinturada y atractiva. Es también conocida con los términos de dermolipectomía, lipectomía o simplemente dermo. En inglés es conocida con el término de tummy tuck.
Esta cirugía ayuda con el exceso de piel que se produce por la pérdida de peso, por embarazos previos, por flacidez de los tejidos, se trabaja también en los depósitos de grasa que no responden de manera adecuada a la dieta y ejercicio. Corrige un abdomen prominente mediante el reforzamiento de los músculos de la pared abdominal, elimina la piel excedente y ayuda además a la reducción de estrías abdominales.
El resultado de esta cirugía es la obtención de un cuerpo de apariencia más juvenil, abdomen plano, piel firme, desaparición de estrías, ombligo estético, así como el acentuar la cintura y junto con lipoescultura la disminución de medidas en espalda completa, y el realce en volumen, forma y proyección del área glútea.
Nos encanta tomarnos el tiempo para conocerle y desarrollar su plan personalizado, a menudo combinando o adaptando técnicas para satisfacer sus necesidades únicas. Las mejores candidatas para esta cirugía son aquellas mujeres que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo (grasa), piel flácida en el abdomen o que presentan estrías, cicatrices previas ó pérdida del tono muscular.
Esta cirugía no se recomienda para las personas que tienen obesidad, ni para las mujeres que tienen planes de quedar embarazadas, ya que el crecimiento abdominal puede alterar de forma importante los resultados obtenidos.
La cirugía consiste en resecar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal.Esta operación mejora sustancialmente la apariencia de un abdomen saliente. Suele combinarse en casi el total de los casos con lipoescultura para extraer grasa excedente de la región de la cintura, la espalda, entre otros, mejorando también el área de los glúteos (con transferencia de grasa), le llamamos a esto abdominoplastia combinada con lipoescultura o lipoabdominoplastia.
Lipoescultura / Liposucción
¡Cuántas mujeres, y hombres más recientemente, no han soñado con el adelgazamiento de su silueta y la esbeltez, signos de belleza y juventud! La distribución del tejido graso es típica en cada sexo y varía mucho por diversas causas, entre las que destacan las genéticas y las debidas a factores dietéticos y ocupacionales. Aunque la lipoescultura no puede reemplazar a la dieta y el ejercicio, sí puede reducir el tejido graso que se acumula en algunas partes del cuerpo y que son muy resistentes a los métodos tradicionales de adelgazamiento. Los mejores candidatos para la lipoescultura son aquellas personas de piel firme y elástica, que presentan sitios localizados de tejido adiposo (grasa) en ciertas áreas del cuerpo. La edad no es de mayor importancia, aunque en pacientes de más edad la piel es menos elástica y sus resultados pueden ser algo inferiores a los de pacientes más jóvenes.
También conocida como lipoescultura, lipoplastía, cirugía del contorno corporal o simplemente lipo, la liposucción es uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más realizados y más populares, se combina a menudo con otros procedimientos, como la transferencia de grasa a otros sitios, por ejemplo glúteos.
Esta cirugía consiste en la extracción quirúrgica del tejido graso, con la utilización de cánulas metálicas delgadas a través de pequeñas incisiones. La cirugía de liposucción esculpe el cuerpo, reduciendo los depósitos de grasa no deseados de las regiones como abdomen, caderas, muslos, espalda, brazos, cuello, pantorrillas, los tobillos, y los senos (incluyendo los senos masculinos).
Braquioplastia / Estiramiento de brazos
Un levantamiento de brazos es un procedimiento de cirugía estética para mejorar el aspecto de la parte inferior de los brazos. Durante un levantamiento de brazos, también conocido como braquioplastia, se remueve la piel y la grasa excedente entre la axila y el codo. La piel restante se coloca en una posición nueva para crear una apariencia más tonificada.
A medida que envejeces, la piel de los brazos cambia: se torna flácida y se afloja. La pérdida de peso significativa también puede hacer que la parte inferior de los brazos se caiga. Si bien el ejercicio puede fortalecer y mejorar el tono muscular de los brazos, no puede solucionar el problema de exceso de piel que ha perdido elasticidad.
Podrías optar por una braquioplastia si tienes la parte inferior de los brazos caída. Una braquioplastia también podría mejorar tu imagen corporal.
Aumento de glúteos / Gluteoplastía
El conjunto formado por la proyección glútea y las curvas creadas por la cintura y la cadera son las características principales de un contorno armónico del área glútea. Los candidatos para someterse al aumento glúteo son aquellas mujeres u hombres que deseen levantar, aumentar y definir sus glúteos.
Existen dos métodos aceptados para lograr este aumento: el primero es conocido como lipoinyección glútea o transferencia de grasa a glúteo y consiste en la inyección de grasa del mismo paciente a nivel glúteo; ofrece resultados a aquellos pacientes que no quieren la colocación de una prótesis de silicón; tiene la ventaja de que permite al cirujano colocar la cantidad necesaria en aquellas partes que sean requeridas facilitando el modelado de los glúteos. Este procedimiento aporta un beneficio extra que es la extracción de grasa de áreas no deseadas, normalmente ubicada en el área abdominal, cintura y espalda, esta grasa se trasplanta al área glútea. Es un procedimiento no doloroso.
El otro método es la colocación de prótesis de silicón, la cual se sitúa a nivel muscular generando un realce en volumen y forma del glúteo; la colocación se realiza a través de una incisión que se ubica entre los dos glúteos, pasando así inadvertida. Los implantes utilizados en la cirugía plástica de aumento glúteo, son de gel de silicón de alta resistencia con un gran número de posibilidades en forma, tamaños y perfiles para satisfacer las necesidades de cada paciente, estos pueden ser redondos, ovalados, lisos o texturizados, serán elegidos dependiendo de cada caso en particular, para dar una forma armónica, dependiendo la necesidad ya sea mujer u hombre.
Corrección de cicatrices
Una cicatriz óptima es lineal, oculta, aplanada, fina, situada dentro de una arruga, línea natural de la piel, o en forma paralela a éstas. No debe tener bordes irregulares, deformación de unidades estéticas o anatómicas adyacentes, ni cambios en la pigmentación. A la mayoría de las personas les desagrada el aspecto de sus cicatrices, especialmente si son faciales; en algunos casos, una cicatriz puede provocar alteraciones funcionales en los ojos, boca o nariz. La corrección de cicatrices muy visibles y poco atractivas es una parte importante de la cirugía plástica reconstructiva y estética.
La corrección de cicatrices se basa en el principio de reemplazar el tejido cicatricial por uno de textura normal reduciendo la cicatriz final. Una persona que está considerando la posibilidad de corregir sus cicatrices debe saber que no hay manera de desaparecerlas por completo. La meta es mejorar su aspecto, ya sea disimulándolas, cambiando su posición o reduciendo su tamaño y espesor. El color de la piel, la edad y el tipo de cicatrización son todos factores importantes que deben tomarse en cuenta antes de decidir la cirugía.
Aun cuando sabemos que cualquier cicatriz mejora espontáneamente con el transcurso de los años, debería intervenirse, si cumple los requisitos necesarios para la indicación quirúrgica, esto lo determinará el especialista en cirugía plástica. Muchos de estos procedimientos pueden realizarse en consultorio con anestesia local.
Uno de los tratamientos que más llevamos a cabo es el de las cicatrices queloides e hipertróficas, estos dos tipos de cicatrización se deben a una reacción inflamatoria excesiva durante el proceso de curación. Las alternativas terapéuticas comprobadas son inyección de esteroides en la lesión, radioterapia o resección quirúrgica combinada con otro procedimiento o tratamiento.
Para reconocer si es una cicatriz queloide o hipertrófica; la primera, se expande más allá de la incisión original y se vuelve progresivamente más grande, suele acompañarse de dolor. Las cicatrices hipertróficas son elevadas pero no rebasan los bordes originales de la herida. Las queloides son más comunes en personas de piel obscura, mientras que las hipertróficas se observan con mayor frecuencia en sujetos de piel clara.
Consúltenos para que podamos analizar su caso y proporcionarle toda la información y ofrecer así el mejor tratamiento para usted. No dude en contactarnos para aclarar todas sus dudas.
Prótesis de pantorrilla [vídeo en inglés]
Este procedimiento está diseñado para aumentar el volumen y mejorar el contorno a nivel de las pantorrillas en aquellos pacientes con piernas estéticamente delgadas, las cuales, por un deseo de autoestima o de mejoría personal pueden ser corregidas o aumentadas.
El procedimiento consiste en la introducción de un implante de silicón en la parte posterior de la pierna a través de una pequeña incisión localizada en la región posterior de la rodilla, la cual se camuflagea en los pliegues normales de esta zona.
Los implantes tienen un diseño especialmente conformado para que se obtenga un buen resultado. La prótesis queda ubicada en la región posterior e interna de la pantorrilla aumentando el volumen y mejorando el contorno en el sitio donde está ubicada la musculatura.
Prótesis pectorales / Implante de pectorales [vídeo en inglés]
Es una cirugía estética ambulatoria diseñada para aumentar el volumen de los pectorales con implantes anatómicos masculinos. Muchas veces los ejercicios físicos en el gimnasio -incluso entrenando intensivamente- no son suficientes para aumentar los pectorales de la manera como se desea. Esta cirugía es una excelente opción para aquellos que quieran tener un cuerpo más definido. También sirve para pacientes que han bajado de peso significativamente y les sobra mucho tejido en el pectoral.
Las prótesis son planas, con forma de trapecio, de superficie lisa, y con mayor densidad y mayor durabilidad que las prótesis que se usan para la mamoplastia de aumento. Están disponibles en diversas tallas, la determinación de la talla y la forma se realiza con precisión en la primera consulta de valoración con el Dra. Jing.