ABDOMINOPLASTIA


La imagen corporal siempre ha sido una preocupación permanente para la mayoría de las personas. Debido a una serie de factores tales como el sedentarismo, la dieta inadecuada, cambios exagerados de peso corporal, la pérdida de elasticidad de la piel, los embarazos y el paso de los años, que afectan especialmente en la región abdominal.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consiste en la eliminación del exceso de piel, tejido graso abdominal, así como la tensión de los músculos de la pared abdominal, logrando remodelar la silueta y obtener un contorno abdominal firme y estético.  

En esta cirugía estética se corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, tejido graso y  musculatura; de esta forma se mejora su aspecto. Los pacientes que suelen someterse a estos procedimientos con más frecuencia son las mujeres después del embarazo, para corregir las deformidades abdominales postgestación. La operación no sirve para adelgazar: es recomendable que las personas estén en su peso idóneo. Además, esta no funciona para eliminar la totalidad de las estrías, solo las que están en la piel sobrante. La cicatriz resultante por una cesárea no suele interferir en la cirugía plástica abdominal.