Termo fusión

Este tipo de cañería, se ha implementado recientemente en Sudamérica, consiguiendo desplazar casi por completo otros sistemas de suministro de agua potable. La principal ventaja es que no requiere secado, a diferencia de cañerías roscadas de PpL o galvanizadas.

Este vídeo te dejara la idea mas clara de que se trata este nuevo sistema y como se utiliza

Las piezas usadas son de igual características que las antiguas roscadas, pero tened en cuenta que en la ejecución debe preverse con anterioridad o nos quedaran lugares donde no podremos hacer la termofusión como esquinas o arrimes a la pared.

Recuerda, no debes girar ni la pieza ni el caño mientras los acoplas o tu sello pudiera fallar. Simplemente introduce aprendo ambas partes hasta que se junte los dos labios.

Antes de fusionar el sistema, corta una unión para verificar el estado de la fusión, deberás encontrarte con las piezas perfectamente homogéneas, sin que se reduzca el diámetro del caño y por el exterior los labios de caño y pieza bien formados

Una cañería que dura 100 años

Ensayos realizados a los copolimeros random han revelado que este puede durar mas de un siglo, claro en condiciones optimas, la verdad es que con presiones poco constantes o elevadas y en especial para servicios de agua caliente reduce considerablemente la vida de estos compuestos. El uso de temperaturas superiores a los 90° C acorta la vida útil del sistema a unos 15 años.