¡ Cuidar tu salud es una foma de amor propio!
La diabetología clínica: es la especialidad que se encarga de tratar a pacientes adultos afectados de Diabetes, enfermedad crónica que incapacita al organismo para realizar una correcta síntesis alimentaria, y que implica la producción insuficiente de la hormona insulina desde el páncreas.
La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.
Con diabetes, su cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce. Cuando no hay suficiente insulina o las células dejan de responder a la insulina, queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo y, con el tiempo, esto puede causar problemas de salud graves, como enfermedad del corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones.
Síntomas
Si tiene alguno de los siguientes síntomas de diabetes, vea a su médico para que le haga un análisis del nivel de azúcar en la sangre:
Necesidad de orinar (hacer pis) con mucha frecuencia, y también durante la noche
Mucha sed
Pérdida de peso sin intentarlo
Mucha hambre
La visión borrosa
Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies
Mucho cansancio
La piel muy seca
Llagas que cicatrizan muy lentamente
Más infecciones de lo habitual
Soy Médico, especialista y magister en Nutriología Clínica, Dietética , obesología y medicina estética y antienvejecimiento– Diplomada en Nutrición y Diabetología . Dedicada a mejorar la salud integral y belleza corporal de nuestros pacientes.
Haz click en los íconos, conoce y sigue nuestras redes sociales para recibir consejos de salud y belleza.
2022 Copyright Dra. Liselotte Tavarez Mejia.
Todos los derechos reservados.