Inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH es un acto solidario, voluntario y altruista que les da una oportunidad a los pacientes que no tienen donante compatible en su familia.
Cada año cientos de personas necesitan un donante de médula ósea para recuperar su salud y no cuentan con un donante compatible en su familia por lo que deben recurrir a un donante no emparentado. Por eso existen en el mundo los Registros de Donantes.
En Argentina, para ser donante de médula ósea hay que donar sangre e inscribirse en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH.
pacientes no tienen donantes dentro de su grupo familiar
es un acto solidario y un compromiso a largo plazo.
inscribite como donante, el 4 de mayo te estaremos esperando
¿Quién puede inscribirse como donante?
Se pueden inscribir como donantes todas las personas de 18 a 40 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y no tengan antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
¿Cómo ser donante?
Para inscribirse como donante es necesario donar sangre en alguno de los centros de donación habilitados en los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales y Bancos de Sangre de todo el país. También se puede realizar en colectas externas que cada mes se organizan para facilitar la donación de sangre y e inscripción de donantes de CPH.
Nosotros, los estudiantes de la Escuela Secundaria Leonardo Da Vinci de Rosario, estaremos trabajando con la ONG Donemos Vida y Hemocentro Rosario,
el día 10 de Mayo
en Pasaje Corbellini 1163
Rosario - Santa Fe
Si querés inscribirte como donante hacé click aquí