Kyokushinkai es un estilo de karate fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés, Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de karate-Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.
El kickboxing es un grupo de deportes de combate de pie y una forma de boxeo, basados en tecinas de piernas y golpes de puño. El combate se desarrolla en un ring de boxeo, normalmente con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de tecnicas de piernas. "Ichigeki Kickboxing" es una forma o estilo específico de kickboxing, el término "Ichigeki" es una palabra japonesa que significa "último golpe", lo cual sugiere una filosofía en la eficacia y potencia de los golpes.
Nuestra misión es contribuir en la formación y desarrollo de personas íntegras, correctas, con valores y principios inculcados desde pequeños mediante la práctica del Karate Kyokushin y el Kickboxing Ichigeki, fortaleciendo el carácter y la disciplina, formando líderes para la sociedad.
Nuestra Academia imparte clases a diferentes grupos según su edad, los más pequeños solo tiene 3 años. Nuestro método de enseñanza es impulsar desde temprana edad a los alumnos a tener carácter, personas de bien y nunca desistir.
Cinturón negro - Segundo Dan Internacional y Preparador físico.
Desde muy joven, Sensei Davies Contreras se sumergió en el mundo del karate, iniciando su trayectoria a la edad de 8 años. Su dedicación inquebrantable, practicando tanto en su dojo como en su hogar, cimentó las bases de lo que hoy representa. A los 12 años, su encuentro con el Karate Kyokushin marcó el inicio de una etapa más competitiva y exigente, llevándolo a participar en torneos tanto nacionales como internacionales, y a entrenamientos intensivos preparatorios para futuras competiciones. Su compromiso con la excelencia lo llevó a formarse como Ushi Deshi, enfocándose en la mejora continua de sus habilidades técnicas y su desarrollo personal. Sensei Contreras ha destacado como competidor en el ámbito nacional e internacional, en modalidades de Kumite y Kata, participando en campamentos y campeonatos en diversos países, incluyendo Brasil, España, Canadá, Uruguay, Bolivia y Japón. Entre sus logros más destacados se encuentran múltiples títulos de Campeón Nacional, Campeón Internacional y el de Vicecampeón Sudamericano.
Comenta: " El trabajo Técnico es tan importante como la parte Física, sin la técnica se pierde todo"
En el año 2015 se abren las puertas de ICHIRO DOJO, para transmitir su conocimiento a nuevas generaciones e impulsar su visión a los alumnos que toman las clases, aportando a la sociedad personas de bien. Niños fuertes = Adultos Fuertes