Tratamientos

Medicina Nutricional

La Nutrición Terapéutica, es una propuesta terapéutica que busca resolver problemas de salud gracias a un mejoramiento de nuestra alimentación, no sólo a través de la dieta sino también del uso suplementos nutricionales.

La Nutrición Terapéutica combina las últimas investigaciones en bioquímica y nutrición con los principios de corrientes como la Medicina Antroposófica, Naturopatía, Higienismo, Ayurveda, Marcobiótica y Medicina Tradicional China, por lo tanto no busca simplemente hacer desaparecer el síntoma o enfermedad, sino descubrir cual o cuales son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición.

Se parte del principio biológico de que la enfermedad se origina por la acumulación de toxinas en el organismo debidas a una mala eliminación de los residuos y la terapéutica apunta al fortalecimiento de las células aumentando su energía vital y mejorando la eliminación de elementos tóxicos.


Desintoxicación y Biorregulación

Uno de los pasos fundamentales dentro del mantenimiento integral del organismo humano, es la desintoxicación, y un paso natural para acceder a ella es la Biorregulación.

Desarrollada por el médico alemán Hans-Heinrich Reckeweg, la Biorregulación (conocida inicialmente como Homotoxicología) estudia cómo la presencia de sustancias tóxicas influyen sobre las funciones de la célula y a través de éstas, sobre la función de todo el organismo humano.

Desde el punto de vista de la Biorregulación, los síntomas de las enfermedades son la expresión de la reacción de defensa del cuerpo ante la presencia de toxinas perjudiciales, por tanto es importante que los síntomas de la enfermedad se manifiesten y sean regulados en vez de ser suprimidos.

La Biorregulación, propone un tratamiento que a través de medicamentos homeopáticos compuestos conocidos como biológicos y la estimulación del propio sistema de defensa del cuerpo, consigue actuar sobre las causas reales de la enfermedad.

Fitomedicina

La fitoterapia es el uso de preparados en base a plantas con principios activos de acción medicinal con una finalidad terapéutica.

Es una terapia que tiene una larga historia dentro de los métodos de salud natural ya que las plantas medicinales nos acompañan desde los inicios de la humanidad, además de constituir la base de nuestra actual farmacología.

La fitoterapia tiene como característica el ser en base a productos naturales, con muy baja toxicidad, con una larga tradición histórica y cultural que la apoya y una constante investigación en todas las Universidades y Centros de Investigación en todo el mundo.


Terapia con Elixires Florales

Consiste en el uso de maceraciones de flores recién cortadas, conocidas como esencias florales con el fin de armonizar estados emocionales desbalanceados.

El principal exponente de la terapia floral es el médico inglés Edward Bach (1886), quien desarrolla un sistema de 38 flores que actúan sobre 38 estados emocionales básicos. Bach, postulaba que la enfermedad es la consecuencia de la pérdida de conexión de la personalidad con los dictados del alma y que al ocurrir esta desconexión, aparecen las enfermedades físicas.

Con los años, han nacido en diversas partes del mundo otros sistemas florales como FES (California, EEUU), Pegasus (Colorado, EEUU), Bush (Australia), Mediterráneo (España), Deva (Francia), Korte PHI (Alemania), Pacific Essences (Canadá), Raff (Argentina), Saint Germain (Brasil), Juan Riquelme/Terapia Floral Chilena, Esencias Chamánicas del México Antiguo (México).

La Terapia floral, forma parte de una terapéutica llamada Medicina Vibracional, a la que también pertenecen la magnetoterapia, la cromoterapia y la musicoterapia. Actualmente, se pueden encontrar elixires de gemas, animales, sólidos platónicos, luz de estrellas y otros en investigación, realizados bajo el mismo principio de elaboración de las esencias flores.