Medicina Antroposófica

La Medicina Antroposófica, se basa en la comprensión científico-espiritual dada por la Antroposofía, visión desarrollada por Rudolf Steiner a principios del siglo XX.

En su rasgo esencial, contempla al hombre no sólo en su dimensión físico-biológica, sino también en su aspecto anímico-espiritual, considerando cuatro elementos esenciales: el cuerpo físico, la organización de las fuerzas vitales, la organización de los sentimientos y la organización del Yo. La interrelación armónica entre estos cuatro elementos y su relación con el ambiente, determinan el estado de salud o enfermedad.

La Medicina, antroposófica considera para el tratamiento del paciente el uso de medicamentos antroposóficos, terapia física (hidroterapia, masaje), terapias artísticas (euritmia, pintura, escultura, musicoterapia, arte de la palabra, cantoterapia, quirofonética, terapia biográfica, etc.) el uso de plantas medicinales y otras medidas terapéuticas, sin descartar por supuesto los avances de la medicina convencional.

Estas medidas terapéuticas contribuyen a reestablecer el equilibrio alterado a través de la activación de la capacidad intrínseca de autocuración del ser humano.