La Diabetes es una enfermedad a causa de que el Páncreas no produce ni distribuye en el organismo la cantidad de Insulina adecuada.
La Insulina es una hormona que produce el Páncreas, donde su principal función es mantener la cantidad adecuada de Glucosa en la sangre. También permite que la Glucosa entre al organismo y se transporte por las células para que se convierta en energía para los músculos.
Los principales órganos afectados son el Corazón, el Riñón y las Arterias. Cuando una persona tiene Diabetes y no lo sabe, tiene mayor riesgo de sufrir infartos, pérdida de visión e incluso pueden amputarle alguna extremidad del cuerpo.
El consumo excesivo de alimentos altos en azúcares afectan principalmente a nuestros dientes, provocando un aumento en el padecimiento de caries o hasta provocando la perdida de estos, en caso extremo. El abuso del consumo de este producto nos puede traer problemas aún más grandes, "La Diabetes".
El aumento de la sed, el ir al baño con más frecuencia, fatiga, visión borrosa, cicatrización lenta de heridas y pérdida de peso inexplicable, pueden ser algunos de los síntomas que una persona con Diabetes puede tener.
La forma más segura de saber si estás padeciendo esta enfermedad, es realizarte una prueba de Glucosa en la Sangre.
El padecer Diabetes puede generar problemas severos dentro de nuestra Salud Bucal, provocando sequedad en la boca, falta de actividad en nuestras glándulas salivales, periodontitis, entre otros malestares.
Otros de los problemas que no debemos de dejar atrás son las heridas dentro de la Cavidad Bucal, por más pequeña que esta sea, la curación y cicatrización tardará más, lo cual nos puede provocar infecciones.
Si ves algún cambio en tus Dientes o dentro de tu Cavidad Bucal, acude de inmediato al dentista para evitar problemas que puedan afectar tu salud.
El tener Diabetes hace que tu cuerpo no produzca la cantidad adecuada de insulina, lo cual provoca que tengamos que nuestros niveles de azúcar o glucosa se encuentren altos en nuestra sangre.
Un nutriólogo te ayudará a elegir la alimentación adecuada para que tus niveles de azúcar se encuentren controlados, además te ayuda a prevenir enfermedades que son más fácil que padezcas al tener Diabetes.
En DNA CLINIC trabajamos en conjunto con nutriólogos especializados para tratar de manera adecuada los dientes de nuestros pacientes y puedan sonreír sin ninguna preocupación.
¡En DNA CLINIC somos expertos!
Lunes a Viernes
09:00 hrs. - 18:00 hrs.
Sábado
08:00 hrs. - 15:00 hrs.