línea editorial y marca
Didacbook es una empresa católica.
Nuestra línea editorial posee un marcado carácter didáctico y educativo.
Fieles a la tradición, comprometidos con la innovación
Por su conexión con la verdad antropológica y trascendente del ser humano, por la libertad a la que lleva, y por su solidez bimilenaria probada, somos fieles a la tradición del mensaje católico; al tiempo, trabajamos con ahínco para adaptar los medios disponibles a las necesidades del presente, comprometidos con la innovación en su transmisión, cuando es necesaria.
Y siempre, unidos en lo importante: la educación (nuestro lema).
Pretendemos educar personal y socialmente promoviendo el amor hacia lo bueno, lo bello y lo verdadero. Lo hacemos desde el cultivo del gusto por el estudio, la educación en virtudes y del carácter y el entretenimiento sano unido al aprendizaje. Ponemos al servicio de estos objetivos los materiales de siempre, en papel, y también los medios tecnológicos más avanzados.
Editamos y distribuimos materiales que se identifican con una clara línea identitaria, capaces de contribuir y unirse a nuestra marca ya consolidada y reconocida nacional e internacionalmente.
Todos nuestros materiales deben cumplir al menos tres grandes criterios básicos:
Que promuevan y sean compatibles con la educación en virtudes (personal y social) promovida desde el Magisterio y Doctrina de la Iglesia Católica. Este horizonte, que a su vez bebe del Magisterio de las Bienaventuranzas enseñadas por el mejor y más didáctico maestro, Jesús de Nazaret, vertebra nuestra actividad. Convencidos de su riqueza aún por descubrir para muchas personas y redescubrir para otras, Didacbook lo propone con claridad (y caridad), al margen de la ideología, creencia, situación personal o geográfica de cada cual.
Que supongan una clara apuesta por la formación innovadora a través de su propuesta estética, intelectual o tecnológica, capaz de llegar al corazón humano que vive en el momento actual.
Que sean realistas y aplicables en el ámbito familiar, escolar o en cualquier otro espacio formativo que pueda beneficiarse de ellos.
Somos una editorial pedagógica que pretende contribuir a la creación de una sociedad más formada y más humana.
Estamos seguros de que si seguimos apostando por esta filosofía empresarial, nuestra supervivencia comercial será una consecuencia lógica, justa y reinvertible para estos fines. Así lo venimos comprobando, providencialmente, desde su fundación.