Estos días he leído dos artículos, que trataba de las diferentes situaciones ahora con esta pandemia del Coronavirus entre Francia e Italia.
El primero que he leído ha sido el articulo sobre Francia. En el caso de Francia, todos los sanitarios escogerán que personas deben ser hospitalizadas, pero claro que tomaran la decisión según el estado de salud de cada ciudadano.
En el caso de Italia, también van a tomar unas decisiones muy duras, ya que tendrán que "dejar morir" a los ciudadanos mayores a partir de 80 años, en el caso de que el nombre de camas en los hospitales aumente, y así evitar el colapso.
Sí que son unas decisiones MUY duras de tomar para ellos y para todos, pero si que es verdad que las tienen que asumir y hacerlas.
Hay un apartado en el artículo de Francia donde dice "El balance entre la ética y la realidad". En mi punto de vista creo que se refieren a que no todo se puede "aplicar" a la realidad, por mucha ética que tenga. Supongo que la ética del artículo seria que NO tuviesen que elegir entre que personas salvar y a quienes dejar morir, y si que tiene bastante sentido, pero en esta situación que estamos pasando es casi imposible por no decir imposible, no tomar este tipo de decisiones.
Por otro lado en el articulo de Italia, los médicos dicen algo así como "se les dejara morir". Esta claro que si dicen eso significa que los dejaran morir, pero no con mala intención, ya que así podrán salvar vidas de otras personas que si tienen mas oportunidades de vivir que otras.