Módulo1

Una mejor memorable: Mi Ama.

Cuando hablo de mi Ama, hago referencia a mi madre, que madre, en euskera, se dice ama.

Mi Ama es la mujer más fuerte que conozco, lucha por su familia, y siempre antepone a los demás a ella misma. Me parece un gran ejemplo y una gran persona, y a lo que aspiro en la vida es a parecerme cada día un poco más a ella.

A mi Ama le encanta leer y pasear, lo cual es bueno pensándolo objetivamente, ya que si hace bueno, puede salir a pasear, mientras que si llueve, puede quedarse en el sofá con una manta y un buen libro.

En cuanto a buenos recuerdos o acciones memorables de mi Ama, tengo un puñado, es lo que tiene llevar 29 años con ella, y como no puedo quedarme con una, voy a quedarme con todas esas veces que ha hecho cosas por mi hermana o por mi a pesar de que a ella no le gustaba; como cuando nos hacía la comida a pesar de ella haber comido; nos compraba el material del cole a última hora a pesar de que ella es super ordenada y planea todo con antelación; madrugaba para acompañarnos a cualquier recado, cita o tarea aunque pudiera quedarse en la cama; me iba a ver a los partidos de fútbol aunque no le guste...

Mi Ama es la mejor.

Analizamos la publicidad

En esta sección se publicarán comentarios en torno al siguiente vídeo publicitario sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

https://www.youtube.com/watch?v=FLeFfJ1XuEk

El anuncio, que tiene una duración de unos 2 minutos y publicado en el canal de "Best Commercials", se centra en publicitar los juegos olímpicos de Londres de 2012, desde una perspectiva de agradecimiento a las madres (lo cual me parece curioso, viendo la primera entrada de este mismo módulo). 

Las principales protagonistas del vídeo son las madres de 3 niños y 1 niña que se les va viendo crecer hasta llegar a competir en los Juegos Olímpicos, mientras solapan diferentes imágenes de sus vidas y del trabajo que su madre hace detrás.

El comportamiento de los protagonistas podríamos diferenciar por una parte el de los hijos que se esfuerzan, entrenan y consiguen cumplir la meta de llegar a competir en la élite, y por otra parte tenemos a sus madres, que son las encargadas de llevar a cambo las tareas de criarles, educarles, alimentarles, acompañarles, lavar la ropa, arreglar la casa...

El anuncio va dirigido a todas las madres del mundo, empezando por el mensaje final que se ve en pantalla donde se puede leer "Gracias, Mamá." haciendo alusión a todos los sacrificios que hacen, y que sin ellos sus hijos e hijas, los deportistas olímpicos que son las estrellas de los Juegos, no podrían estar ahí.

Creo que este spot publicitario sí refleja la realidad de la gran mayoría de casas, aunque pienso que poco a poco eso se va igualando, dejando de ser meramente "tareas de chicas". Lógicamente queda un largo camino para conseguir esa igualdad, pero es tarea de todos poder llegar a logarla. En el spot se ve cómo son las madres las que sacan solas adelante la casa, y efectivamente, creo que en muchísimos casos, por diversos factores, la realidad es así de dura. En cuanto a alternativas, la mas lógica es dividir las tareas del hogar y del cuidado de forma equitativa, ya que aunque no son del gusto de nadie, son tareas que se deben hacer.