Módulo3

REFLEXIÓN FINAL.

La higiene femenina es un tema tabú junto a otros muchos en la sociedad se refiere, siendo el más destacado la sexualidad y todo lo que engloba. 

Como se expone en el artículo, es evidente que SÍ que afecta la falta de higiene femenina al fracaso escolar, sobre todo en esas chicas de menos recursos que no pueden asegurar una buena higiene femenina y por vergüenza y miedo no asisten a clase los días en los que tienen el periodo, faltando así una semana al mes.

Llevo poco tiempo como docente y no he tenido aún la oportunidad de hablar de salud menstrual, pero si he podido acudir a charlas de sexualidad con adolescentes del centro, y se puede ver como tienen una desinformación brutal, fomentada por internet, el porno y sus iguales, lo que les hace ridiculizar y reírse de todo aquello que no comprenden. De esta manera, la higiene menstrual es algo que como solo afecta a las mujeres, los chicos tienden a ridiculizar, haciendo aún más incomodo las dudas o preguntas que las chicas pueden tener.

Si bien es cierto que al impartir clase en un centro concertado no hay chicas que encuentren prohibitivo el acceso a productos de salid de higiene femenina, no se ofrecen en mi centro productos como tal, más allá de los que pueda ofrecer una igual u otra profesora.

En cuanto a la regulación del precio de las mascarillas y el obviar los productos de higiene femenina, es fácil, las mascarillas eran temporales, con un uso porcentual de la población y que a día de hoy su uso es más que residual, mientras que los productos de higiene femenina, son un producto que usa el 50% de la población, de manera periódica, y de por vida, lo que da unos ingresos brutales al estado, y a los que no están dispuestos a renunciar, por mucha igualdad que quieran vender, el dinero manda, y la higiene femenina es un mercado que mueve millones.