Programa Diana, Eva y Amazonas

Todo lo que debes saber sobre el Programa

1. En qué consiste el "Programa Diana, Eva y Amazonas"?

Es el fondo creado por la Organización Soymujer.co que respalda la iniciativa de transformación tecnológica, empresarial y social apoyando a mujeres emprendedoras y empresarias. Visibilizamos sus historias, talentos, y sus creaciones ya sean productos o servicios que beneficien igualmente a la población femenina. Las herramientas de construcción y difusión son principalmente tecnológicas virtuales y de ecommerce a fin de aumentar oportunidades de estrechar lazos entre mujeres, posicionamiento y concretar ventas.

Me interesa, deseo diligenciar formulario de pre-selección

2. Cómo se financia el "Programa Diana, Eva y Amazonas"?

Con recursos propios, aportes de los cofundadores, donaciones, apoyo de voluntarios, agentes de cambio y los ingresos que se generan por aportes de sostenimiento de las emprendedoras empresarias cuando se produce una venta efectiva a través de Tienda Soy Mujer.

3. Cuáles son los beneficios generales y quiénes pueden de participar en el "Programa Diana, Eva y Amazonas"?

El beneficio más importante es ser parte de una comunidad que valora su poder creativo y su afinidad con la filosofía [Empresa + Feminidad] que se ha ido construyendo con el tiempo y sigue evolucionando a fin de ampliar los beneficios.

Lo anterior se traduce en que las emprendedoras/empresarias cuentan con un espacio virtual para contar y compartir su historia, eventos y vitrina en Tienda Soy Mujer para que publiquen sus productos y servicios y puedan venderlos en linea.

El espacio es ideal tanto para mujeres que recientemente han empezado a emprender como para empresarias consolidadas interesadas en seguir creciendo y apoyando a otras.

Cabe resaltar que los beneficios/compromisos van de acuerdo al tiempo que lleve la iniciativa en el mercado según su trayectoria:

1. Hasta Dos años

2. De Dos años hasta Cinco años

3. De Cinco años en adelante

BENEFICIOS: COMUNIDAD ALINEADA POR UN PROPOSITO - AHORRO DE COSTOS EN TECNOLOGIA - GESTION MULTIPAGOS - LOGISTICA DE TRANSPORTE - ATENCION MULTICANAL AL CLIENTE - SERVICIO POSVENTA

4. Cuánto le cuesta a la emprendedora empresaria vincularse al "Programa Diana, Eva y Amazonas"?

La vinculación es gratuita siempre y cuando su ingreso sea canalizado a través de entidades que apoyan el Programa, haya sido invitada, referida o sea aprobada su solicitud previo diligenciamiento del formulario de pre-selección.

Cada emprendedora empresaria hará un aporte de sostenimiento por cada venta que concrete a través de la plataforma. El aporte establecido varía entre 15% y 18%, el cual depende de la categoría en la que participe. Éste aporte cubre los gastos bancarios, de uso de la pasarela de pagos y el valor restante, a su vez, se reinvierte en el sostenimiento del Programa, por ejemplo para el mantenimiento y soporte de la plataforma, atención de clientes, actualización de publicidad, elaboración de contenidos, entre otros.

Mira el mensaje dirigido a entidades que fortalecen el Proyecto

5. Cuáles son los compromisos generales de las emprendedoras empresarias al pertenecer al "Programa Diana, Eva y Amazonas"?

a. Tomar la capacitación virtual gratuita sobre administración de la plataforma

b. Anunciar políticas de garantía y devoluciones para cada producto publicado

c. Mantener actualizado el inventario

d. Desactivar productos o anuncios si temporalmente no está disponible para despachar productos

e. Ofertar sus productos con los mismos precios de venta anunciados en canales físicos y virtuales propios.

f. Cada producto publicado debe contar con dos imágenes, descripción, peso, tamaño, cuidados, ficha técnica, anunciar si el envío tiene costo o es gratuito y toda información adicional de interés para el público

g. Disponer del tiempo para cumplir los compromisos de lo contrario agradecemos abstenerse de participar.

He leído los compromisos, decido participar en el Programa. Diligenciar formulario de pre-selección

6. Cuáles son los requisitos generales para pertenecer al "Programa Diana, Eva y Amazonas" como emprendedora empresaria?

a. Contar con un producto o servicio diferenciador apto para ser comercializado a través de internet dentro de las categorías: Moda - Bienestar y Belleza - Ecología - Diseño - Tecnología e Infantil

b. Diligenciar el formulario de pre selección

c. Estar de acuerdo y seguir las políticas del "Programa Diana, Eva y Amazonas"

d. Cumplir la promesa de venta con los clientes de Tienda Soy Mujer

Fajas, cirugías plásticas con fines estéticos y productos y/o servicios relacionados, no hacen parte de nuestra filosofía.

7. Cuál es la Promesa de Venta para los clientes de Tienda Soy Mujer?

El producto vendido y servicio ofrecido cumple con las características, precios, tiempos y garantías anunciadas en Tienda Soy Mujer.

8. Qué pasa si la emprendedora empresaria no puede continuar vinculada al "Programa Diana, Eva y Amazonas"?

El Programa al no manejar políticas de permanencia, permite a la emprendedora empresaria retirarse en cualquier momento previa expedición del paz y salvo.

9. Cómo funciona el recaudo de las ventas que se generan a través de Tienda Soy Mujer?

Por lo general se presentan dos escenarios:

a. Cuando el cliente compra en la plataforma Tienda Soy Mujer, tiene la opción de pagar por la pasarela de pagos, la cual actualmente es operada por PayU (este proveedor cobra una tarifa que está dentro del porcentaje de aporte de sostenimiento cuando la venta se concreta, si no se dan ventas no se genera cobro).

Esta pasarela permite que el cliente comprador efectúe el pago por tarjeta débito, tarjeta crédito y pago en efectivo en puntos efecty, baloto, entre otros.

Para este escenario, el dinero entra a la cuenta bancaria de Organización Soymujer.co quien hace corte mensual y distribuye entre las emprendedoras empresarias el dinero correspondiente a sus ventas previo descuento del aporte de sostenimiento.

b. Para algunos casos el cliente puede pagar contraentrega en efectivo (PCE), generalmente se da cuando el comprador está en la misma ciudad en que la emprendedora empresaria tiene disponibilidad de entregar el producto personalmente o a través de su equipo de trabajo.

En este caso, será la emprendedora empresaria quien consigne a la cuenta bancaria de Organización Soymujer.co el dinero correspondiente al aporte de sostenimiento.

10. Cómo funciona el transporte de los productos vendidos a través de Tienda Soy Mujer?

Se cuenta con el servicio de proveedores de transporte (mensajería urbana y de cobertura nacional) sin embargo, al buscar la mejor opción para el cliente, en ocasiones se opta por utilizar el proveedor que la emprendedora empresaria suele usar.

Cuando es la emprendedora empresaria (o su equipo de trabajo) quien entrega el producto por lo general lo transportan en bicicleta u otro medio de transporte.

11. Con cuáles canales de atención y servicio al cliente cuenta Tienda Soy Mujer?

Ponemos a disposición del público diferentes canales de comunicación que facilitan la atención de preguntas, ampliación de información y servicio posventa. Son atendidos por personal de apoyo y voluntariado que respalda el "Programa Diana, Eva y Amazonas", entre ellos están:

a. Chat disponible 24/7 (en linea y mensajería)

b. Linea Celular

c. Whatsapp

d. Canales de redes sociales como Instagram y Facebook

e. Correo electrónico

12. Cómo se da cuenta la emprendedora empresaria cuando un cliente ha comprado su producto en la plataforma Tienda Soy Mujer?

Cada vez que un producto es adquirido, inmediatamente la plataforma de manera automática envía la notificación vía email a tres agentes diferentes: Uno de ellos es la emprendedora empresaria quien se encarga del alistamiento y envío, y los otros dos correos llegan a funcionarios de la Organización responsables de hacer seguimiento de la transacción.

13. Qué sucede si la emprendedora empresaria ya posee tienda virtual, vende por redes sociales y/o cuenta con local físico propio?

Puede participar en Tienda Soy Mujer cumpliendo los requisitos mencionados previamente. Solo se debe recordar las ventajas de ser parte del Programa que pone a disposición beneficios para la comunidad que comparte y valora su talento.

14. Qué productos/servicios no son permitidos en Tienda Soy Mujer?

Fajas, cirugías plásticas con fines estéticos y productos y/o servicios relacionados ya que no hacen parte de nuestra filosofía.

Si leíste toda la información y tenemos alguna pregunta por resolver:

Escríbenos al Email orgsoymujer@gmail.com o Wapp +57 323 331 6066

No tengo ninguna pregunta adicional. Deseo diligenciar formulario de pre-selección