DÍA DE LA PAZ 

EN EL IES VIRGEN DE LA CABEZA DE MARMOLEJO


Aunque el Día Internacional de la Paz se conmemora el 21 de septiembre, en los centros docentes de todo el mundo, se celebra cada 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La promoción de la Cultura de Paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia escolar constituyen una de las finalidades últimas de la educación andaluza. Una de las grandes metas de cada centro docente debe ser promover acciones educativas de renuncia a dañar a los demás, fomentando la acción no violenta y el respeto por la vida y la libertad de los demás, promoviendo una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la paz.

ACTIVIDADES POR LA PAZ REALIZADAS EN NUESTRO IES

ACTION PAINTING CONTRA LA GUERRA

MEMORIA DE UN ÉXODO

INSTALACIÓN ARTÍSTICA CONTRA EL GENOCIDIO EN GAZA

RECURSOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

WAR CHILD / BATMAN

La ONG holandesa Warchild ha producido un vídeo para sensibilizar sobre la situación de los niños refugiados que huyen de la guerra. Las imágenes muestran a Batman ayudando y jugando con un niño sirio hasta que la historia sufre un desenlace inesperado. Fue emitido en un programa de televisión de la cadena holandesa NPO y ha tenido una gran repercusión en las redes sociales por la potencia de su mensaje: "Para muchos niños, la imaginación es la única forma de escapar de la realidad"

HISTORIAS PARA NO DORMIR. REALITY

Cortometraje protagonizado por Dani Rovira y Lydia Bosch. Es una denuncia del sufrimiento de los niños y niñas que viven en países en guerra. Con este proyecto, Save the Children quiere involucrar al espectador en la defensa de la infancia que sufre las bombas y los disparos en primera línea. Todo para conseguir el objetivo de mejorar las legislaciones estatales e internacionales para proteger a la infancia en guerra y que no se violen los derechos de 420 millones de niños y niñas en el mundo que están afectados por conflictos armados.

En la página de UNICEF podemos encontrar gran cantidad de actividades y recursos sobre paz, resolución de conflictos y no-violencia.