Detrás del Arcoíris es una fundación la cual busca ayudar, apoyar y educar a jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTQIA+, por medio de la creación de redes de apoyo y material educativo de calidad en temas como: sexualidad, género, salud mental, salud física, derechos humanos, entre otros.
Crear una red de apoyo y educación enfocada en jovénes LGBTQIA+ entre los 12 y los 32 años, ofreciendo acompañamiento, recursos e información para evitar así conductas de riesgo y aislamiento, creando así un espacio seguro y de crecimiento mutuo.
Ser una organización de alcance internacional para así poder combatir el odio por medio de la educación, la cual será dada sin importar condición socioeconómica o ubicación geográfica, formando una gran familia y red de apoyo a lo largo del mundo.
Valores de la fundación
En Detrás del Arcoíris creemos en la equidad, pues todos merecemos recibir un trato digno y oportunidades de acuerdo a nuestras necesidades.
Como comunidad, debemos tener empatía, conectando con las realidades ajenas y no aferrándonos solo a lo que nos han enseñado o hemos visto.
En Detrás del Arcoíris luchamos por la facultad y el derecho de cualquiera a elegir de manera responsable su propia forma de actuar según sus propios valores, criterios, razón y voluntad, sin más limitación que el respeto a otros individuos.
Como comunidad y sociedad debemos trabajar en conjunto para el avance de nuestro país y planeta. El trabajar en equipo como un frente unido nos hace más fuertes.
Tanto en Detras del Arcoíris, como en el mundo, vamos a tener diferencias de opiniones, cualidades, reacciones o necesidades. Es entonces vital, para generar espacios seguros y de sana convivencia, tener consideración sobre los demás y sus pensamientos, aunque no siempre los compartamos.
Envíanos un correo electrónico a detrasdelarcoiriscr@gmail.com para obtener más información.