Detective Manuel Parada Fuentes: 3 Tips For A Successful Metal Detecting Experience

Detective Manuel Parada Fuentes: Cómo convertirse en investigador privado

Los investigadores privados son uno de los profesionales más cotizados y altamente cualificados en el CHILE. El Detective Manuel Parada Fuentes comparte cómo convertirse en investigador privado. Hay dos tipos principales de investigadores: los agentes confidenciales y el personal de investigación. Los agentes confidenciales suelen ser empleados por el gobierno como espías o agentes del servicio exterior. Llevan a cabo investigaciones personales discretas para empresas, seguros y organizaciones financieras. Suelen estar bien entrenados en tácticas de vigilancia y reciben una amplia formación en muchos ámbitos de la investigación. Por otra parte, el personal de investigación es un profesional formado por las fuerzas del orden y las organizaciones de inteligencia para realizar tareas de vigilancia y recopilar información de inteligencia.

El campo de la investigación privada tiene muchas subdisciplinas, como las ciencias del comportamiento, la vigilancia, la medicina forense, la justicia penal, el rastreo, la evaluación de riesgos, los servicios de secretaría y la seguridad empresarial. El objetivo de cada disciplina es el mismo: comprender, analizar, recopilar y comunicar información relevante para una investigación en curso. Las habilidades de investigación que se enseñan a los investigadores privados se utilizan a menudo en el lugar de trabajo y por el personal de seguridad corporativa para proteger los activos de la empresa. Para aprender a ser un investigador privado, debe tener la capacidad de evaluar de forma independiente los riesgos en cualquier situación y ser capaz de aplicar las mismas habilidades en otras situaciones.

El Detective Manuel Parada Fuentes habla de que el programa de grado de justicia penal de la Universidad Estatal de Michigan ayuda a los estudiantes a prepararse para sus carreras únicas como investigadores privados. Los estudiantes aprenden las técnicas de investigación utilizadas por los profesionales forenses y corporativos para resolver crímenes complejos. Los estudiantes también adquieren habilidades en vigilancia y comunicaciones, métodos de investigación, delitos informáticos y leyes de privacidad. Los que siguen la carrera de justicia penal suelen trabajar como abogados de la fiscalía o como secretarios del sistema judicial.

La vigilancia es una parte crucial del trabajo del investigador privado. Consiste en seguir a un sujeto durante periodos de tiempo y registrar cualquier actividad que se realice. Las técnicas de vigilancia pueden consistir en cualquier cosa, desde seguir a los sujetos por la oficina o la casa hasta instalar cámaras ocultas. Muchos bufetes de abogados contratan a agentes de vigilancia como parte de un equipo de vigilancia. La experiencia en vigilancia también es útil a la hora de solicitar trabajo en seguridad corporativa o en bufetes de abogados.

La comprobación de los antecedentes es un requisito previo para convertirse en investigador privado. Para encontrar trabajo en un bufete de abogados se requiere una búsqueda exhaustiva del historial laboral, los antecedentes penales y las referencias. Muchos bufetes de abogados exigen que los aspirantes se sometan a una exhaustiva comprobación de antecedentes, que incluye la toma de huellas dactilares. Para trabajar con éxito en esta profesión, los aspirantes a investigadores privados deben ser dedicados, orientados al detalle y tener una excepcional capacidad de redacción.

Detective Manuel Parada Fuentes afirma que trabajar en el sector privado tiene una serie de ventajas. Para empezar, los investigadores privados están exentos de muchas leyes que se aplican a los empleados regulares. Por ejemplo, los empleados del sector privado no pueden llevar armas a menos que el empleador les permita hacerlo según la ley vigente. Otra ventaja de trabajar en el sector privado es el menor estigma asociado a la profesión. Dado que muchos investigadores privados operan como un departamento interno, a menudo se les considera un complemento deseable para las fuerzas del orden y otras entidades relacionadas con la ley.