Si después de visitar la página, decides utilizar alguno de los materiales, te pedimos por favor que dediques un instante y rellenes este BREVE CUESTIONARIO, así sabremos en cuántos centros pensamos que la igualdad "Depende de los 2". Más adelante compartiremos en esta sección los datos que vayamos obteniendo y el nombre de todos los centros que han participado.

Además, si quieres, puedes hacer tus vídeos (bailes, letras, instrumentaciones o lo que se te ocurra) usando la canción de "Depende de los 2" y mandarnos el enlace a esta dirección:

dependedelos2@gmail.com

Una vez que comprobemos que está correcto, iremos colgando todo el material aportado para compartirlo entre los centros.

"DEPENDE DE LOS 2" POR EL MUNDO

En este mapa puedes ver los centros que han contestado a la encuesta de participación del proyecto.

Si encuentras algún error en los datos, por favor, mándanos un correo electrónico con la incidencia y la subsanaremos lo antes posible.

Gracias por vuestra colaboración.

En el colegio público de Lerín (Navarra) han realizado un proyecto de igualdad de género empleando entre otros, la canción de Depende de los 2.

Una gran trabajo realizado por el profesorado y alumnado del colegio del que os dejamos el vídeo que han compartido.

Lipdub.mp4

El alumnado de 3º de Primaria del CPI La Jota de Zaragoza ha trabajado en el área de valores la igualdad de género y han realizado su propio videoclip que os mostramos a continuación.

Muchas gracias por compartirlo.

DEPENDE DE LOS DOS.mp4

Desde Alora (Málaga), toda la comunidad educativa se ha implicado en realizar su versión del videoclip. Os dejamos en enlace a su blog para que podáis disfrutar de él.

Muchas gracias por participar en vuestro centro con este proyecto.

Desde Quarto (Nápoles - Italia) han elaborado este video después de trabajar en todas las clases de Español la Igualdad de Género.

"Qué bonito es bailar, cantar y reflexionar tanto dentro como fuera de cole."

Desde el barrio de Miralbueno en Zaragoza nos mandan su versión del baile, muy bien trabajado por el alumnado y profesorado del centro.

Muchas gracias por compartirlo.

La agente para la igualdad de la Mancomunidad de municipios Río Bodión (Badajoz) ha trabajado en diferentes centros de la zona la canción.

Os dejamos el enlace a la web del CEIP MANUEL MARÍN (Zafra) y el vídeo del CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN (La Parra) y del CEE Antonio Tomillo (Zafra).

Desde Andorra (Teruel) nos mandan su propia versión del videoclip implicando a todo el alumnado y profesorado del centro. Estupendo trabajo.

Muchas gracias por compartirlo.

Encantados de que el Conservatorio de música Sabiñánigo se haya querido involucrar también en este proyecto.

La igualdad de género debe de trabajarse desde todos los ámbitos educativos.

Muchas gracias por compartirlo.

Desde este colegio en el barrio de Las Ventas de Madrid nos han mandado el enlace a su cuenta de twitter donde comparten el vídeo que han grabado con 700 alumn@s y profesores/as de infantil y primaria.

Muchas gracias por vuestra implicación en el proyecto.

El IES "El Picarral" en Zaragoza, además de realizar una gran cantidad de actividades sobre coeduación han grabado un Libdup genial. Una gran coordinación e implicación de tod@s.

Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por compartirlo.

Desde este CRA de la provincia de Zaragoza nos mandan su videoclip bailando y cantando la canción con el alumnado de los pueblos que conforman el CRA.

Se transmite su entusiasmo y lo bien que lo han pasado. Gracias.

Desde este colegio de Zaragoza nos envían el enlace a su blog para que veamos la coreografía que han grabado con el alumnado y profesorado del centro.

Muchas gracias por compartirlo.

Desde la provincia de Segovia nos mandan este magnífico vídeo y la dirección de su blog donde podemos ver lo bien que han trabajado la coeducación en sus aulas.

En este colegio de Jaca (provincia de Huesca) más de 600 alumn@s y profesores/as han hecho su propia versión del videoclip.

Además han trabajado numerosas actividades de coeducación en sus aulas.

En Montequinto (Dos Hermanas - Sevilla) desde el área de música se ha trabajado intensamente la canción y el baile.

Os mostramos varios enlaces con todo el proceso de ensayos.

Facebook, Blog, Twitter

Excelente trabajo.

Desde Las Palmas en las Islas Canarias nos envían este bonito vídeo resumen de su trabajo con el proyecto "Depende de los 2". En su blog podéis ver más información.

En este colegio de Zaragoza han salido de las puertas de su colegio para grabar un videoclip en edificios y lugares emblemáticos de la ciudad.

Nos encanta vuestro trabajo. Gracias.

Desde la provincia de Valladolid este CRA nos manda un estupendo montaje de vídeo que realizaron durante la semana del 8 de marzo.

Gracias por seguir difundiendo el mensaje de Depende de los 2.

Desde Sabiñánigo, además de desarrollar junto con el CRA Alto Gállego este proyecto, hemos creado en la web del centro un apartado específico con actividades que se siguen llevando a cabo entorno a la igualdad de género.

Aquí tenéis el enlace.

Desde Valladolid la clase de 1º de Primaria nos muestra su blog contándonos todas las actividades que han realizado sobre la igualdad de género.

Éste es el enlace.

En Alcañiz (Teruel) todo el alumnado y profesorado baila y canta la canción en este vídeo.

Un gran grupo de gente perfectamente coordinada.

Gracias por compartirlo.

Desde Visiedo, en el CRA Teruel 1, esta pequeña escuela unitaria con su tutor Vicente a la cabeza han celebrado el Día Internacional de la Mujer.

La igualdad no entiende de edades. Muchas gracias.

En Huesca toda la escuela con su alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria se unió para versionar la canción y el baile de "Depende de los 2" para celebrar el día 8 de Marzo.

En Santander han creado un vídeoclip con su alumnado en unos entornos magníficos.

Os dejamos el enlace de su facebook y el videoclip para que disfrutéis de su trabajo.

Desde el barrio de Movera en Zaragoza nos mandan este vídeo con la participación del alumnado del colegio bailando la canción.

¡Gracias por compartirlo!

El alumnado de este centro de Sabiñánigo canta y baila la canción en la estación de esquí de fondo de Panticosa; un entorno espectacular .

Gracias

Desde Málaga, el CEIP Benito Pérez Galdos nos envía su bonito vídeo empleando además los pictogramas de la web.

Fantástico trabajo y gracias por compartirlo.

En Alcorisa, provincia de Teruel, han trabajado la igualdad de género con alumnado procedente de muchos pueblos de Aragón.

En su blog podemos ver un vídeo del baile con uno de los muchos grupos que pasan por sus instalaciones cada semana.

Qué bonitos recuerdos que nos trae ese lugar... Gracias.

Desde la provincia de Zaragoza, este CRA, formado por las escuelas de Aguarón, Cosuenda, Encinacorba y Paniza nos contagian su alegría viendo su versión del vídeoclip.

¡Magníficos artistas!

Desde este colegio de Zaragoza han trabajado intensamente el tema de la igualdad de género. En su vídeo se pueden ver muchos de los trabajos realizados: dibujos, pósters, textos, recortes de prensa... y por supuesto el baile interpretado por el alumnado del cole.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

Desde Santa Engracia, un pueblo de la provincia de Zaragoza ha utilizado el proyecto de Depende de los 2 para celebrar el carnaval. En el vídeo podéis ver los disfraces y trabajos que realizaron durante toda la semana.

Estupendo trabajo. ¡Gracias!

Desde Jaca (provincia de Huesca) el I.E.S. Pirineos se ha sumado al proyecto creando una nueva letra, cantándola, bailándola y tocándola con instrumentos de percusión.

Os dejamos el enlace a su web para que veáis el estupendo trabajo que han realizado. Muchas gracias.

Desde Sariñena (Huesca) toda la comunidad educativa ha trabajado la canción y el baile. Os dejamos el vídeo que han realizado en el que incluyen fotos y vídeos de su aportación al proyecto.

Muchas gracias.

Desde el CRA Las Viñas en la provincia de Zaragoza, muy cerquita del Moncayo, nos mandan su interpretación del baile. Lo podéis ver en el siguiente enlace de facebook.

Muchas gracias por compartirlo.

Desde San Esteban de Gormaz, en la provincia de Soria nos envían el vídeo del baile dentro de un festival que llevan realizando 3 años llamado "Con toque de Mujer", en el que mujeres de todas las edades del pueblo suben al escenario a reivindicar el papel de la mujer en la Música y la Poesía.

Pincha en el enlace para acceder a su blog.

Enhorabuena por vuestra iniciativa y gracias por compartirlo.

Desde Ceuta nos envían su fantástica versión del videoclip. Os dejamos el enlace de su facebook para que podáis conocer más noticias de este centro.

¡Estupendo trabajo! ¡Gracias por compartir!

Desde Santander nos mandan un flashmob muy chulo usando la canción.

Seguro que lo han pasado estupendamente preparando y grabando este vídeo.

Gracias por compartirlo.

Desde La Joyosa, en la provincia de Zaragoza nos mandan su vídeo bailando y cantando la canción todo el alumnado del cole.

Además realizaron otras actividades celebrando el día de la mujer que podéis ver en su blog.

Desde Madrid nos mandan esta entrada a su blog haciendo el baile de la coreografía completa. ¡Estupendos bailarines/as!

Nos envían también unos collages que han hecho los más pequeños de Primaria. ¡Gracias!

Desde Santibáñez de la Peña (Palencia) nos hacen llegar su propio vídeo bailando la canción.

En su blog nos cuentan más cosas de su proyecto.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

CEIP San José de Calasanz

en Zaragoza nos manda una entrada a su blog y el enlace del vídeo que están trabajando en sus aulas.

Muchas gracias por compartirlo.

La clase dede Biescas ha trabajado los adjetivos que no cambian de forma con los dos géneros. Os dejamos un resumen de su trabajo.

El CEIP Joaquín Costa de Zaragoza ha compartido con nosotros las actividades realizadas en el día de la paz empleando la canción "Depende de los 2". Os dejamos el enlace de su web donde podéis ver fotos y el artículo explicando la actividad.

http://colegiojoaquincostazaragoza.com/unete-a-la-concentracion-el-31-de-enero/

Muchas gracias por compartirlo.

Desde las Islas Canarias nos envían varias fotos con trabajos que han realizado empleando la canción.

Estamos encantados con la idea de que este trabajo esté llegando tan lejos. Gracias.