Deep Sea Genomics es un proyecto que se genera gracias a investigadores participantes del Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGOM), el cual se formo en 2015 a raíz del derrame petrolero del pozo Macondo.
Deep Sea Genomics ofrece servicios de biorremediación de aguas y suelos contaminados, así como la producción de compuestos de interés industrial, tales como biosurfactantes, utilizando una batería de microorganismos aislados del Golfo de México.
DSG es una empresa que no tiene equivalencia con otras empresas, ya que llevamos 6 años de investigación de frontera de las bacterias marinas, involucrando disciplinas como microbiología, metagenómica, bioinformática, bioingeniería y robótica marina, para resolver problemas de contaminación ambiental marinos y terrestres, utilizando metodologías con un enfoque novedoso y original, y con alta reelevancia para el país. Contamos con consorcios bacterianos “a la carta” que optimizan la biorremediación de los lugares contaminados. A diferencia de las empresas competidoras que utilizan las mismas bacterias para todos los casos perdiendo la oportunidad de optimizar su uso.