En esta obra me di a la tarea de elegir tres ingredientes precisos para construir la mejor versión de nosotros mismos, los cuales son: la autenticidad, el trabajo duro y el realismo. ¿Por qué estos tres? La respuesta es muy sencilla y es que en un mundo donde cualquiera finge ser alguien que no es, pierden todo el atractivo que su persona podría generar y de hecho rechazan sus defectos cuando estos deberían empoderarlos a trabajar más duro en búsqueda de lo que ellos quieren. Pero, hoy día se nota mucho que nos han vendido cuentos de hadas y pienso que hay que ser muy realistas porque nadie tiene la certeza de que lo que queremos se haga realidad, pero la única certeza que si podemos tener es ser auténticos, trabajar duro y ser realistas.
“Enfrentarte a lo que temes aceptando que debes pagar el costo de sentirte mal un instante, es sólo un instante" - Walter Riso
A través de este libro realicé una pequeña presentación de mi libro y puedes tener una imagen y un argumento directo de mi hablando sobre este, ¡mi segundo libro!
El primer paso para empezar a vivir de forma plena, es dejar de compararte de manera tóxica, así que, deja de lado el escepticismo, porque todos tenemos vidas diferentes y lo que a mí me ha parecido duro a ti te puede parecer algo normal, que no tiene sentido, pero aquí implementa la empatía y diviértete abriendo tu mente a pensar que a veces el mundo de una persona no es igual al tuyo y cuando comprendas esto, te aseguro que podrás ser más justo porque de aquí parten muchas ideas para crear una sociedad mejor, ya que una comunidad adecuada es el resultado de personas idóneas y más allá de todas las personas que la conforman, comienza por ti, porque tú debes de estar comprometido y, de hecho, tienes la obligación de construir la mejor versión de ti mismo.
Esta obra ha sido escrita en base a tres premisas principales, la primera es la autenticidad, que estoy convencido hoy en día es un ingrediente que le hace falta a muchas personas. El segundo es el trabajo duro, el cual es y debería ser un estilo de vida para las personas contemporáneas debido a que tendemos a renunciar muy pronto en las cosas. Y el tercero y no menos importante es el ser realista. Este es el más valioso del libro debido a que sin este, el escrito se convertiría en una obra más llena de fórmulas mágicas y este no es un lugar para cuentos de hadas.
Estoy seguro de que estas tres premisas son el fundamento para continuar dentro de esta búsqueda de la construcción de la mejor versión de nosotros mismos.
"Esperar que la vida te trate bien sólo por ser buena persona, es cómo esperar que un tigre no te coma por ser vegetariano" - Bruce Lee