El Club

Nueva etapa de un club decano

El Club deportivo de Vela Alcalá de Gurrea es una asociación privada sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de Aragón con número de 6159/1 como club deportivo elemental.

El club tiene su domicilio social en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Vela en el embalse de la Sotonera (Huesca) y fue creada en 2007. Desde 2017 el Club cuenta con una nueva junta y estatutos, siendo su finalidad la práctica y difusión de la actividad deportiva de la vela.

La nueva junta pretende difundir la actividad de la vela en Aragón, invitando tanto a particulares como a otros clubs y federados a venir a conocernos.

Los socios del club presentan currículums naúticos de lo más variado, desde los que nunca habían navegado hasta los que acumulan décadas de experiencia marinera y ahora por circustancias de la vida se ciñen a navegar en el club.; hay familias con niños que disfrutan de las instalaciones y de la vela infantil; hay solteros que priman la navegación más de.....sol y baño ;-) ; hay algunos que solo vienen a las regatas, y otros que cuando hay regata prefieren no estar. Los hay que mantienen un embarcación de mayor eslora en un destino vacacional y los que prefieren alquilar y hacer un charter anual.

En general se trata de compartir la aficición común de la navegación en un entorno privilegiado cerca de casa.

EL CLUB ESTÁ SIEMPRE ABIERTO A INSCRIPCIÓNES DE NUEVOS SOCIOS. PARA MÁS INFORMACIÓN:

correo de contacto: junta.CVAG.Sotonera@gmail.com