Breakfas + Lunch. Este formato de origen británico nació en el siglo XIX para satisfacer la demanda gastronómica de las personas de la elite que se levantaban tarde los domingos. Se popularizó en Estados Unidos allá por el '40 cuando al salir de, por ejemplo, los bautismos un sábado a las 11am, se ofrecía una suerte de "desayuno tardío".
Se lleva a cabo entre las 11am y la 1pm y puede contar con elementos de ambas comidas: medialunas, croissants, wraps, jugos, infusiones, cócteles, sándwiches, tortas, huevos, papas, etc.
Se trata de un sistema de autoservicio en el que la comida se coloca en mesas especiales o "islas", para que los asistentes se sirvan lo que gusten. Puede haber personal de servicio asistiendo en cada sector, si fuera preciso.
Los alimentos pueden ser de lo más variado, de acuerdo a tus gustos: puede haber desde islas temáticas como de pizzas, sushi, mexicana, empanadas; puede ser simplemente un catering variado sin una temática; puede ser sólo de estaciones calientes como con paella, comidas de olla, papas.
La clave es que independientemente de lo que se consuma, el sistema es autoservicio. Como en un tenedor libre.
En este servicio podés elegir nuestra gastro o la de nuestros proveedores, para una velada íntima en tu propio hogar. Nos ocupamos de armar el espacio y preparar la comida, o bien de hacertela llegar lista para servir.
Podemos estar presentes en cocina o dejar todo listo y retirarnos. Al día siguiente retiramos la vajilla, luces y demás elementos.
Sin dudas nuestro favorito y el que más recomendamos. Se trata de un formato de pie en el que se bandejean variedad de bocadillos dulces y salados, y bebidas. El plato tiene una pinza porta copa para que tengas una mano libre.
En lugar de incómodas mesas, ubicamos sólo mesas auxiliares para apoyar las copas o platos, colocamos algunos livings, barras o almohadones (según la temática).
El cóctel corto dura aproximadamente dos horas (sugerido al atardecer hasta antes de la cena) y el cóctel largo, alrededor de 4 horas. Suele haber presentaciones de artistas de distintos tipos o dinámicas interactivas para que participen los presentes.
Puede ser laboral como para grupos de emprendedores o colegas, o social. Con clásicas medialunas, budines, tortas o sandwiches, infusiones y jugos.
La selección depende de tus gustos, de la temática y del lugar en donde se realice.
Nuestro sugerido para cumpleaños de noche. Primero te reunís con tus amigos a comer unas tablas de fiambres, quesos, encurtidos, dips, sandwiches o lo que gustes, y después de cenar, se baila a full.
Durante el tiempo que dure el cachengue se filtran instancias en las que ofreceremos algunas delicias como chipá, golosinas, helado, o hasta cafcitos o mate.
Lo amamos por su versatilidad. Con espacio para hasta 12 personas podemos crear el ambiente que quieras. Podés combinarlo con Take Home como básico o con Muse Table para hacer actividades artísticas.
La propuesta puede incluir brunch, almuerzo, merienda, té, cócteles, cena con velitas, platos de fruta, también variedades "únicas" como puede ser sólo brochetas, sólo hamburguesas, sólo wraps y brusquetas, o lo que gustes.
Disponemos tablas con variedad de quesos o fiambres, tablas de dulces, tablas de frutas, que pueden ser individuales o por cada dos o cuatro personas, dependiendo el espacio.
También entran en esta categoría todas las opciones de picoteos que se pueden servir en tablas individuales o para varios (como "tantos bocadillos por persona" servidos ya en su plato personal).
Ideal para grupo de amigas, parejas o adolescentes que quieran hacer algo diferente. Con variedad de infusiones y deliciosas piezas de panadería y pastelería. Hasta podría incorporarse una micro clase de ceremonial del té para aprender sobre esta hermosa costumbre.
El formato es cóctel pero en este caso lo reducimos con motivo de lo que puede ser un homenaje, una distinción de una personalidad destacada, la recibida de un hijo, la celebración de un compromiso, etc.
En lugar de extenderse por más de dos horas, se reduce al encuentro con los homenajes (30min a hora y media), se ofrecen los bocadillos en menor variedad que un cóctel y se brinda.