Creación de blogs educativos

Descripción del curso

Es un curso para profesionales del sector educativo nacional del MEP, donde cada participante podrá construir de forma gratuita, un blog con un enfoque educativo y de diseño propio.

Aprenderá conceptos y aplicará principios de edición que diferenciarán un blog de uso personal o comercial, con respecto al de carácter educativo. Además, explorará potencialidades y servicios de Google que darán valor agregado y engancharán a más usuarios y visitantes en el edublog creado (Blogger, Google Apps, Google Form, Lector QR). Podrá hacer más sobrio y atractivo el edublog, al incorporar elementos de programación e incrustación de código a las páginas internas.

Tendrá la oportunidad de conocer y aplicar procedimientos para aumentar audiencia, al publicar información que conecta al edublog con redes sociales, tales como: Facebook y Twitter.

Gracias a las guías de trabajo dadas en cada unidad, así como los recursos complementarios, el edublog será un valioso producto con acabado profesional de uso institucional o educativo en el cual será posible compartir experiencias de aprendizaje, información y datos administrativos, académicos o de las asignaturas, así como, generar interacción con diversas poblaciones como: colegas, estudiantes, personal administrativo, padres de familia, entre otros actores, donde la posibilidad de publicar información real y de interés para la comunidad educativa, estará al alcance de un “clic”.

Requisitos

  • Conexión estable a internet

  • Cuenta activa del correo institucional (@mep.go.cr)

  • Ser usuario activo y frecuente de: Facebook, Twitter, Gmail

  • Poseer o haber creado un canal en YouTube

  • Tener instalada, en el computador de uso personal, la versión más actualizada posible del programa Adobe Reader.

  • No haber llevado ningún curso relacionado con la creación de blogs.

  • Tener un dispositivo móvil con conexión a internet (teléfono o tableta).

Contenidos

  1. Funcionalidades y características de la web 2.0

  2. Creación de un blog

  3. Dinamizando mi blog

  4. Mi edublog y otras herramientas

Modalidad y duración

Este curso se desarrolla completamente virtual y tiene una duración de 80 horas.

Fechas

Inscripción: 16 de setiembre del 2020

Cantidad de cupos: 100

Desarrollo del curso: del 5 de octubre al 5 de diciembre del 2020