Hemos obtenido este conocimiento y sabiduría universal, presente en toda gran civilización, una gran comunidad gnóstica fueron los pitagóricos, conocidos como hombres santos y sabios.
La gnosis brota en todas partes desde latitudes de origen, en Persia, Irak, Palestina o la Europa Medieval, así como también la encontramos en las obras Hindúes, o en alguna piedra arqueológica.
La Gnosis de todos los tiempos, como sistema artístico, filosófico, místico y científico, es el que posee el hermetismo trascendental que permite a todo estudiante de gnosis, el autoconocimiento.
El Presidente fundador de las instituciones gnósticas es el V.M. Samael Aun Weor, filósofo y antropólogo contemporáneo, autor de más de setenta obras de psicología, antropología, filosofía, etc., notable conferencista y gran ser humano.
La finalidad Gnóstica es la felicidad de todos los seres humanos, sin distinción de credo, razas, casta, sexo o color. ¡Todos son bienvenidos!
La gnosis busca transformar al hombre consciente en súper-hombre, despertando en él sus posibilidades adormecidas (Auto-Realización Intima del Ser).
V.M. Samael Aum Weor
Totonacas Pte. 202-Interior Sn, Las Bugambilias, 37270 León, Gto.