SINOPSIS
ESTA HISTORIA NOS HABLA SOBRE LA AMISTAD INCONDICIONAL ENTRE UNOS PATOS Y UN PERRO.
CRÉDITOS Y REPARTO
DIRECTOR: VIVIAN FUENTES
EJIDO ALEJANDRO CARRILLO MARCOR
LOS DOS PERRITOS Y EL PATITO
Había una vez en una granja muy bonita muchos animales como vacas, caballos, gallinas, cerdos borregos y 2 perritos que se la pasaban jugando todo el día. Un día mientras jugaban cerca del lago y se encontraron a un patito y se hicieron sus amigos.
Al atardecer le preguntaron al patito que si donde iba a dormir, a lo que el contestó — No sé donde dormiré esta noche fría. Entonces todos los animales lo invitaron a dormir en la granja con ellos.
Fue pasando el tiempo y el patito crecía y se volvió mejor amigo de los perros, así que ellos lo enseñaron a ladrar y a comportarse como todo un perro. Incluso cuando todos decían ¿Qué hace un patito con dos perros? el decía — ¿Cuál pato? yo soy un perro.
Un día mientras jugaban en el lago, pasaron muchos patos y los perritos se dieron cuenta de que eran igual a su amigo pato. Entonces el pato les dijo —Imposible ellos no ladran como yo. De pronto se acercó una pata y le preguntó a los perritos —¿Qué ocurre? y ellos le dijeron — Tenemos un amigo pato que de tanto jugar con nosotros ahora dice ser un perro. Yo les ayudaré dijo la pata, le enseñaremos a hacer todo lo que los patos hacemos todos los días.
Pasaron los días y pato se fue dando cuenta de que no era un perro. Al hacer todas las cosas que hacían los patos se divertía mucho y le encantaba nadar. Así que agradeció a sus amigos perros todo lo que le habían enseñado y decidió irse con los patos dándoles un gran abrazo. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
FIN
DETRÁS DEL LIBRO