Cristóbal Tienken

Cristóbal Tienken: Cómo encontrar un buen abogado

Cristóbal Tienken es un gran abogado en Santiago de Chile, él está compartiendo cómo encontrar un Buen Abogado. Si recientemente te has visto en la situación de necesitar un caso de divorcio o de custodia de los hijos, entonces sabes lo urgente que es encontrar un abogado que sea calificado y confiable. En cualquiera de las dos situaciones, es fundamental que pueda confiar en el abogado que contrate, ya que trabajará con él durante algunos de los días más importantes de su vida. Desgraciadamente, puede ser difícil saber por dónde empezar. Después de todo, hay literalmente miles de abogados de divorcio disponibles para elegir. ¿Qué puede hacer para asegurarse de que está obteniendo el mejor abogado posible para sus necesidades particulares?

Lo primero que debe hacer cuando necesite encontrar un abogado es preguntar a sus amigos y familiares si pueden recomendarle alguno. Aunque una búsqueda rápida en las páginas amarillas probablemente arroje algunos resultados, no se consideran fuentes muy fiables y, desde luego, no le ayudarán cuando necesite ponerse en contacto con un abogado. Lo ideal es que ya tenga en su lista a un asesor jurídico creíble, ya que, cuando surge un problema, es un mal momento para desperdiciar recursos valiosos, localizando a un abogado sólido. La mayoría de los abogados son expertos en al menos algunos ámbitos del derecho. Aun así, esto no significa que no puedas pedirles que te recomienden a alguien con buena reputación.

Cristóbal Tienken habla de que una vez que tenga una lista de unos cuantos abogados potenciales, comience a llamar a cada uno de ellos. Pregunte cómo pueden ayudarle con sus asuntos legales. Si no se siente cómodo simplemente preguntando el nombre de un bufete de abogados, entonces considere pedir a la propia empresa una referencia. Por ejemplo, puede pedirle a su médico de cabecera que le recomiende. Tenga en cuenta que la mayoría de los médicos no son licenciados, por lo que probablemente no podrán darle un buen consejo sobre un asunto específico. Aun así, deberías pensar en pedirlo de todos modos, por si acaso.

Después de recibir un puñado de referencias, evalúe cada una de ellas. Si varios de los abogados recomendados tienen experiencia en el manejo de un tipo específico de asunto legal, considere la posibilidad de elegir un abogado que también esté familiarizado con esa área. Si hay más de un abogado de la lista, pida referencias a cada uno de ellos. De esta manera, puede hacer a cada abogado las mismas preguntas para tener una idea general de lo bien que podría ayudarle. Aunque debe ser escéptico con respecto a un abogado sólo por su nombre, debe ser aún más cauteloso si lo conoce personalmente o ha trabajado con él en el pasado.

Cristóbal Tienken dice que si todavía no está seguro de contratar a un abogado basándose en los nombres de los abogados de su lista de consulta preliminar, entonces proceda a una consulta preliminar más profunda. Durante la consulta, tome nota de cómo el abogado responde a sus preguntas, sus objetivos y el asunto legal con el que necesita ayuda. Asegúrese de escuchar las respuestas y el tono de voz que el abogado utiliza con usted. Si se siente cómodo con él o ella y cree que podría querer contratarlo más adelante, pida una consulta gratuita para poder determinar si los dos trabajarán bien juntos.

Incluso después de haber elegido a su abogado inicial, debe tener en cuenta que no debe firmar completamente su cheque al primer bufete de abogados con el que se reúna. En su lugar, siga buscando. Es importante pedir recomendaciones a amigos y familiares, leer las opiniones de los clientes en Internet y visitar los sitios web de los bufetes. Una vez que haya reducido su búsqueda a un puñado de posibles abogados, póngase en contacto con cada uno de ellos para una consulta personal. Con estos consejos sobre cómo encontrar un buen abogado, pronto se encontrará trabajando con un abogado adecuado para usted.