¿Cómo es su apariencia?
El Yorkshire Terrier se encuentran entre los perros más pequeños, ya que el tamaño adulto se estima solo entre los 20 y 30 cm de altura y pesan entre 2 y 4 kg.
Todos los Yorkies nacen de color negro azabache, luego van tornando su pelaje a colores como rojo fuego, azul acerado, plateado, marrón y blanco.
Tienen una cabeza pequeña y el hocico es de longitud media.
La característica más destacada del Yorkshire Terrier es su pelo, largo, fino, lacio y sedoso. El color del pelo es azul acero en el cuerpo y cola, mientras que en el resto es pardo.
¿Cuánto viven?
El Yorkshire Terrier vive aproximadamente entre 12 y 17 años, lo que quiere decir que te acompañará durante mucho tiempo y tendrán experiencias inolvidables
¿Cómo es la personalidad de un Yorkie?
El Yorkshire Terrier es enérgico, ágil, alegre como también muy cariñoso y tranquilo; son muy guardianes y protectores. Esta raza es una buena elección para alguien que quiera disfrutar de una hermosa compañía ya que no les gusta estar solos. Suelen ser tímidos al inicio de una relación pero luego son inseparables.
Los Yorkshire terriers son excelentes perros de guardia ya que siempre están alertas a cualquier cambio en el ambiente y a los sonidos. Son muy territoriales.
A pesar de ser dóciles también hay que educarlos desde pequeños poniendo en claro quien es el amo ya que sino son una raza dominante y de carácter.
Convivencia
Los Yorkies no necesitan mucho espacio para ejercitar. Como mencionamos antes, son muy pequeños, es decir que pueden vivir en un lugar reducido. De todas formas les encanta pasear por el parque y jugar con otras mascotas (es importante la relación con otros animales para que se acostumbren a ser sociales y amigables).
Si bien el nivel de muda de los Yorkshire terriers es bajo, ya que no se le cae el pelo, su pelo necesita un cuidado habitual para mantenerse en buen estado y con buen aspecto.
Se caracteriza por ser una raza hipoalergénica muy recomendable para hogares donde hay niños o personas con alergias.
Esta raza es sensible al frío ya que no tienen una capa interna de pelo como otras razas y tiene tendencia a resfriarse, por lo que es necesario protegerlos de las bajas temperaturas.
Sobre su historia
El Yorkshire terrier se desarrolló en Yorkshire, Inglaterra, durante la Época Victoriana. Se cree que esta raza desciende de otros terriers distintos, como el Bichón maltés, el Manchester negro y pardo y el Dandie Dinmont terrier, así como de algunas razas ya extinguidas, como el Clydesdale terrier.
Esta raza apareció por primera vez en exposiciones a finales del siglo XIX. Los Yorkshire terriers han ido evolucionando hasta convertirse en un perro "de moda", eso llevó a que se los vea en la pantalla de tv acompañando a famosos artistas.
¿Qué cuidados necesita un Yorkie?
Cepillado:
Idealmente, deberás peinar su pelo día por medio si lo tiene largo y si lo tiene corto, semanalmente.
Baño:
Esta rutina es fundamental para mantener a un perro Yorkshire libre de la suciedad que pueda acumular durante sus paseos. Lo más adecuado es realizarlo dos veces al mes y aprovechar la ocasión para profundizar en el cepillado. Se recomienda hacerlo cada dos semanas porque ese es el tiempo que les lleva producir una sustancia que los protege de insectos y microorganismos del exterior. Recuerda que para el baño debes utilizar champús de uso específico para perros y crema de enjuagues desenredantes.
Alimentación
Al ser perros tan pequeños, no consumen mucho alimento, eso sí, deberán comer un alimento balanceado de primera calidad que le aporte todos los nutrientes que necesitan en el día a día para conservar su característica energía y su pelaje saludable.