“Papelito habla”, suelen decir los abuelos, y este dicho resume a la perfección la importancia de las certificaciones de inglés. Puede ser que hayas aprendido el idioma en una escuela o por cuenta propia practicándolo con conocidos, pero en ambos casos es de vital importancia comprobar en cuál de los distintos niveles de inglés te encuentras y, sobre todo, tener una certificación que lo avale.

¿Por qué es importante tener una o varias certificaciones de inglés?

Universidades, ONGs, entidades de gobierno y empresas; estos cuatro tipos de instituciones son las que más suelen solicitar las certificaciones de inglés. En muchas ocasiones, contar con una certificación es la diferencia entre ingresar a una universidad de habla inglesa o no, y lo mismo pasa para ser contratado en una empresa.

Las certificaciones de inglés son la llave de entrada a la escuela o trabajo de tus sueños. Por eso, no solo es importante tener cualquier certificación, sino tener la correcta. Existen diversos tipos de certificaciones, algunas dedicadas a calificar el nivel de inglés de uso general, y otras enfocadas al nivel de inglés especializado.

A continuación, te presentamos las certificaciones más conocidas e importantes, además de su función y validez. así como estos dos puntos de suma impportancia: