El pasado febrero, nos visitaron los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Básico de Aprovechamiento Forestales y su profesora, Patricia, para reconocer el terreno, labrar y plantar acelgas 🥬, guisantes 🫛, cebollas 🧅, lechugas 🥬 y fresas 🍓 con nuestros alumnos y alumnas de 4 y 5 años, ¡qué divertido! Aquí os dejamos algunos momentos:
Siguiendo con la preparación del huerto, los alumnos de 3 años plantaron patatas.
Os presentamos a nuestro espantapájaros Margarita , la encargada de que ningún pajarito se coma los frutos de nuestro precioso huerto. Para saber qué es un espantapájaros, los alumnos de 5 años han escuchado un cuento llamado "El espantapájaros volador". Después, con ayuda de algunas mamis, nuestros niños y niñas han creado el suyo propio. Por último, han realizado un divertido consurso de dibujo y de elección de nombre para nuestra guardiana del huerto, la ganadora del concurso ha sido Irene, que ha propuesto el nombre de Margarita.
¡El huerto está muy bonito y muy verde! Ya hemos empezado a recolectar la cosecha que nos está dando. Hoy, los alumnos de 4 años han recogido unas acelgas 🥬hermosísimas y unos guisantes 🫛 buenísimos.
¡Turno de las cebollas y las lechugas 🥬! Los alumnos y alumnas de 3 y 5 años han sido los encargados de recolectar estás hortalizas. Aquí os dejamos algunas fotos del proceso:
¡DEL HUERTO A LA MESA!
Tras la recolecta de varias hortalizas del huerto, por fin hemos podido probarlas con un almuerzo muy rico que hemos tenido en el cole: ensalada 🥗 y tortilla de alcelgas 🥬 . Ha sido todo un éxito entre los niños y niñas del cole que no han dejado nada en el pato, ¡que rico almuerzo! Gracias seño Alicia por cocinar una tortilla tan rica con las acelgas de nuestro huerto. ¡Estamos deseando repetir!
¡Pero cuánta cosecha nos está dando el huerto! Aún seguimos recolectando acelgas 🥬 y cebollas 🧅. Después del maravilloso y rico almuerzo, los niños y niñas del colegio están deseando coger más y poder comer de nuevo ¡Les encanta la verdura!
¡¡Hora de las patatas 🥔🥔!! los alumnos y alumnas de 3 años han ido al huerto a ver cómo se encontraban las patatas que plantaron. Y adividad, ¡ya estaban listas para ser recolectadas por nuestros pequeños agricultores! Recogimos muchisimas, ¡qué pintan tenían!