En nuestro recorrido por Las Hurdes, estamos realizando una labor de dinamización de la población, para poder disfrutar de las sonrisas autóctonas y sacar a relucir talentos que en muchos casos estaban ocultos. Realizamos actividades como teatro, risoterapia, cerveza artesanal, gimnasia feliz, actividades infantiles y sobre todo convertimos espacios en desuso para generar y compartir antiguas y nuevas formas de hacer y vivir.
Autocuidados, empoderamiento y relajación en colaboración con el Ayuntamiento de Pinofranqueado y el Ministerio de Igualdad
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Caminomorisco, hemos podido rescatar y disfrutar de este antiguo palomar, para poder compartirlo con tod@s l@s vecin@s del municipio y de Las Hurdes, desarrollando actividades que han refrescado la vida y la salud de las personas que se han acercado a compartirlas con nosotr@s. Pinchando en la imagen podrás ver el trabajo realizado en este espacio con más detenimiento.
Raúl es el creador de este hermoso espectáculo, que aúna música, reciclaje, teatro y diversión. Nos ofrece su colaboración desinteresada para sumar fuerzas a la consecución de nuestro proyecto y para acercar su arte a la población hurdana en el teatro de Pinofranqueado. Muchas gracias Raúl.
Aquí tenéis una muestra de la obra de teatro completamente original que estrenamos en Ovejuela, una obra que relata la vida en comunidad de los años 40 sin apenas recibir noticias del exterior y el paso a la vida actual con la conexión a los adelantos tecnológicos y la desconexión de las relaciones humanas. Con el mensaje alentador de: "¡Que no se pierda nunca el pueblo! nos despedimos y los más de 300 espectadores rieron, lloraron y aplaudieron a raudales a las grandes actrices y actores de la obra
Gracias a la colaboración de la asociación infantil y juvenil Germinal, hemos podido llevar a cabo estas actividades para la población de Las Hurdes, concretamente en la alquería de Mesegal. Una vez más, los esfuerzos altruistas de otras asociaciones se ven revertidos en estas tierras. Muchas gracias Germinal por vuestro apoyo.
Ovejuela nos enamoró un fin de semana de año nuevo, a partir de entonces no hemos parado hasta que conseguimos trasladarnos a este lugar de ensueño. Para darnos a conocer y compartir nuestras inquietudes y habilidades con nuestr@s futur@s vecin@s, decidimos regalarles unos momentos agradables de nuestra cosecha con este taller.
Indagando entre las generaciones más antiguas de la alquería de Ovejuela, descubrimos que no existía una canción dedicada exclusivamente a la virgen que representa esta tierra y creímos adecuado dejar reflejada de forma artística la historia o leyenda transmitida oralmente a lo largo del tiempo.
Volvemos a introducirnos en las antiguas tradiciones para generar una nueva canción dedicada a la Virgen de los Ángeles del pueblo de Ovejuela, creando la música, la letra y la danza para poder interpretarla con l@s vecin@s del pueblo el día de la fiesta que da nombre a la virgen.