La casa de Rosario en Sauceda se transformó en el espacio que toma el mismo nombre del proyecto: La Casa de los Maestros, es un proyecto de largo recorrido que se ha convertido en un proyecto de vida. Nace de la inquietud por vivir de una forma equilibrada en simbiosis con todo lo que nos rodea, a través de la experiencia directa, en contacto con la naturaleza y l@s habitantes de Las Hurdes. A partir de ese momento, la casa ha sido restaurada a lo largo de varios años y hemos podido llevar a cabo multitud de actividades y proyectos en ella.
En el proyecto nos movemos por multitud de ámbitos: educación, horticultura, protección del medioambiente, bioconstrucción, artesanía, artes escénicas, permacultura, actividad física saludable, rescate de artes milenarias... siempre rodead@s de naturaleza y lejos de distracciones. Ha sido concebido para crear y recrear toda idea, experiencia y conocimiento de las personas que participen en este proyecto humanista y solidario, a través de la investigación, la experimentación y la transformación. Crear este movimiento en las alquerías de Las Hurdes es importante para que podamos seguir evolucionando y no desaparezcan, ya que les acecha una acusada despoblación.
La Casa de los Maestros ha sido creada a través de la energía y el cariño de incontables personas, que han hecho posible su transformación en un lugar mágico, de inspiración, para rescatar la responsabilidad de vivir y ha sido testigo de un proyecto solidario de acogida de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Ofrecemos este espacio de encuentro para construir y sobre todo, para llevar a la práctica una visión creadora de la vida, donde el límite sea la imaginación, convirtiéndonos en intermediarios generadores de ideas para ponerlas en práctica y entre todas llevarlas a su máxima expresión.
Actualmente, es el lugar donde llevamos a cabo las terapias y además, se encuentra en un proceso de transformación, el cuál volverá a dar alas a este proyecto en conjunto con el espacio de Desarrollo y Sostenibilidad Mundo Maestro, para multiplicar las posibilidades de acción.