Ubicación: por la mitad del aula, altura aprox. 1 metro o 1.50 máximo. Debe estar lejos de la boca (no soplarle encima) y lejos de la ventana.
Alimentación: puede ser powerbank, adaptador para enchufe -como los de celular-, o directamente a una computadora con su conexión USB). Luego de conectado, esperar 5 minutos para que arroje la medición del CO2.
Medición de CO2: si suena es necesario abrir más las ventanas y puertas para mejorar la circulación del aire. Si al abrir puertas y ventanas no baja de 800, salir del aula y esperar a que el aire del aula se recambie para volver a entrar. El recambio tarda 15 minutos en un dia promedio de circulacion de aire. La medición de un aula varía según clima, tamaño del aula, cantidad de ventanas abiertas, cantidad de gente y actividad que se está realizando, por lo tanto, es recomendable realizar mediciones periódicamente.
Sobre aulas con purificadores de aire: el valor de la medición de CO2 en espacios de difícil ventilación que tengan instalados purificadores de aire no es representativa, ya que los purificadores filtran el aire (de virus, pelos, etc) y el CO2 pasa a través y se acumula, dado que no hay recambio de aire con el exterior.