Descargas de aguas contaminadas a la Laguna Del Chaírel de los dos Hidrotubos De Ejército Mexicano.
El día 12 mayo 2015 con motivo de una fuerte lluvia que cayó en esta zona. Se dio La primera descarga fuerte de agua del hidrotúnel a la laguna del Chaírel, Como se esperaba y estaba denunciado a SEMARNAT, POFEPA, CONAGUA, esta nefasta obra arrojo agua con olor intenso a aguas negras y productos petrolíferos. y por supuesto con enormes cargas de enfermedades de origen hídrico que vienen con el excremento de los drenajes de las aguas domésticas, como Cólera, disentería, salmonelosis, etc. Enfermedades presentes en la población de Tampico, Altamira y Ciudad Madero. Y todos los productos que se tiran a los drenajes sanitarios que todos conocemos, y la contaminación del lavado de calles por la escorrentía del agua de lluvia.
En una franca agresión en contra de la salud y la economía de los habitantes de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, el gobierno del estado con un malísimo proyecto de IMEPLAN y la aprobación del Municipio de Tampico, el apoyo de las dependencias federales de SEMARNAT, POFEPA, CONAGUA, y la complacencia del sector salud y de los medios de comunicación comprometidos con el gobierno estatal, todos en complicidad extrema y dando la espalda a la sociedad, contaminan más el vaso de captación de agua para abastecer a estas tres ciudades.
Esto representa una regresión a la edad media en materia de salud y un brutal abuso de poder de los tres órdenes de gobierno y del poder judicial por su ineficacia y alta corrupción. Se manifiesta la desaparición de todas estas instituciones en su verdadera función de atención a la sociedad, ya no le sirven y su existencia no tiene ningún objeto, es dinero y bienestar perdido para quienes pagan y son sus patrones, hay que hacer un cambio profundo. Estas instituciones están en el punto más bajo de gobierno, llamado Oclocracia.
Los vídeos anexados fueron tomados por ciudadanos preocupados por la construcción de esta obra.
Observación: el ducto izquierdo no tiene flujo normal, corresponde al primer hidrotubo que se construyó en donde se quedó atorada la máquina tuneladora.