Prácticas y servicios
Prácticas y servicios
Cirugía maxilofacial
Involucra distintos procedimientos como la exodoncia de terceros molares y otras piezas dentales retenidas, el tratamiento de quistes y tumores maxilares, la resolución de fracturas faciales y la cirugía ortognática para la corrección de alteraciones dentofaciales como el prognatismo o retrognatismo. Según la complejidad de los casos estos se realizan en el consultorio o en centros de mayor complejidad.
Implantología dental
Consiste en la sustitución de piezas dentales perdidas o con indicación de exodoncia por implantes dentales. Estos son prótesis de titanio que pueden utilizarse para rehabilitar una pieza dental unitaria, reponer múltiples piezas dentales o utilizarse como retenedores para prótesis removibles. A día de hoy se considera la técnica más eficaz y predecible para la rehabilitación dental.
Planificación virtual y cirugía guiada
La aplicación de nuevas tecnologías, como diversos métodos de adquisición de datos, softwares específicos para planificación quirúrgica virtual y la utilización de impresoras 3d, nos permiten lograr cirugías más precisas y predecibles, así como reducir los tiempos quirúrgicos y realizar procedimientos menos invasivos.
Prótesis dental
Consiste en el reemplazo de las piezas dentales perdidas, parcial o totalmente, para lograr una adecuada rehabilitación bucodental. Consta de distintos recursos como la prótesis fija, para la rehabilitación piezas dentales naturales o sobre implantes, así como la utilización de prótesis removibles. Hace uso de los distintos materiales disponibles según lo requiera el caso. Pudiendo realizarse prótesis de acrílico, ceramometálicas o cerámicas puras como la zirconia, entre otras.
Disfunción temporomandibular
Es un conjunto de alteraciones que afectan a la articulación de la mandíbula, pudiendo causar dolores en la cabeza, cara u oído. Suelen acompañarse de chasquidos en la zona articular y limitaciones funcionales de la mandíbula. Los problemas en las articulaciones son comunes, pero tratados de manera temprana y de la manera adecuada suelen mejorar rápidamente.