Con SaludBcv GSST, es la plataforma web multidispositivo de autogestión que conecta a médicos, odontólogos, pacientes, profesionales de la salud, para mejorar la condición de salud de las personas, aportando aplicaciones y herramientas digitales móviles que ayudan a avanzar en el desarrollo de una medicina personalizada, predictiva, preventiva y participativa para que cada vez más personas sean capaces de gestionar un estilo de vida saludable.
Internet es la mayor plataforma de almacenamiento, dé información que existe actualmente considerada como la más importante en el mundo, sin embargo para el usuario diferenciar la información verídica de la que no lo es, por ello al hablar de la salud se hace imprescindible que la información se encuentre avalada por médicos o profesionales del sector, proporcionando la seguridad necesaria para hacer ver que proviene de una fuente fiable, con la plataforma de salud online de BCV garantiza la veracidad de la información que se publica en ella.
Permite que exista un canal de comunicación multidireccional entre el paciente y los profesionales de la salud, superando barreras geográficas, económicas, geopolíticas. La plataforma de salud online proporciona un contenido accesible para profesionales y usuarios de manera que todos tengan derecho a una información fiable y de calidad.
Cuando un paciente se conecta a través de internet será plenamente consciente de su salud y podrá trabajar en una mejora continua de la misma. Por su parte, un profesional de la salud conectado optimizará sus recursos de manera productiva (tiempo de consulta, consejos, recomendaciones entre otras) motivando a cada paciente para que participe en la gestión de su salud. La plataforma de salud online contribuye con el empoderamiento de los pacientes.
La tecnología móvil también se encuentra al servicio de la salud, permitiendo un seguimiento y mejora continua de las condiciones de cada individuo. Para los profesionales de la salud de la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo esta tecnología se traduce en herramientas médicas de acceso masivo situándose a la vanguardia del sector.
Los profesionales de la salud y pacientes conectados pueden acceder actuaciones preventivas como campañas de promoción de la salud, detección precoz de enfermedades, quimio prevención o el cribado poblacional que permite en muchos casos y de manera sencilla el uso de las nuevas tecnologías móviles.