Tobias Vincent Maguire es un actor y productor de cine estadounidense, conocido principalmente por interpretar a Peter Parker en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, papel que retomó en 2021 en Spider-Man: No Way Home. Comenzó su carrera con papeles menores en series de televisión y telefilmes.
HISTORIA
Peter Parker es un adolescente huérfano brillante científicamente, pero inepto socialmente que vive con sus tíos, Ben y May. Está enamorado de su vecina, Mary Jane Watson y es amigo de Harry Osborn. El padre de Harry, Norman Osborn, es el dueño de Oscorp, una empresa que fabrica armas (aerodeslizadores, trajes de vuelo) para el ejército. Un día la clase de Peter hace una excursión a un laboratorio de genética donde Peter es mordido por una ‘super-araña’. Al regresar a casa, Peter se desmaya. Mientras, Oscorp ha inventado los ‘potenciadores de rendimiento’. Norman prueba el invento con sí mismo. Se vuelve más rápido, fuerte y resistente, pero también queda demente y bipolar y asesina a su ayudante, Mendel Stromm. También roba un traje de vuelo y un aerodeslizador.
A la mañana siguiente, Peter despierta y ve que su miopía ha desaparecido y que se ha vuelto más fuerte. En el instituto, Peter descubre que puede lanzar telarañas y usa sus nuevos reflejos para ganar una pelea contra un matón llamado Flash Thompson. Peter descubre que es mucho más rápido y fuerte, puede trepar por las paredes y que posee una mayor capacidad para sentir el peligro. El tío Ben le dice a Peter que ‘un gran poder conlleva a una gran responsabilidad’, pero Peter no hace caso de los consejos de su tío y se apunta a un torneo de lucha con el objetivo de conseguir 3000 dólares para comprarse un bólido e impresionar a Mary Jane. Peter gana gracias a sus poderes, pero el encargado del torneo no le da el dinero por hacer trampas. En ese momento, un atracador le roba al encargado todo su dinero. Peter está enfadado con el encargado por no haberle dado el dinero, así que deja escapar al atracador. Peter sale de allí, solo para ver que alguien ha disparado al tío Ben y le han robado el coche. Peter acorrala al supuesto asesino y descubre que es el mismo atracador al que dejó escapar.
El ladrón cae por una ventana y muere. Después de graduarse, Peter decide usar sus poderes para luchar contra el crimen y se convierte en el superhéroe Spider-Man.
Gwen Stacy
En su camino Petter tuvo otra relación con una joven Gwen Stacy. con la cual no prospero mucho, solo fue un noviazgo pasajero con la cual no termino demasiado bien, ya que Petter fue dejado debido a su agresividad y su notorio amor hacia M.J.
Mary Jane
Mary Jane es el único amor de la infancia y del instituto de Peter Parker. Por aquel entonces, salía con el deportista y matón del instituto, Flash Thompson. MJ era una de las chicas más guapas y populares del instituto, y había participado en varias obras de teatro. A pesar de que se relacionaba con un grupo de estudiantes de clase alta, talentosos, arrogantes, snobs y ensimismados, MJ era una persona con los pies en la tierra y de buen corazón. Era una de las únicas compañeras de Peter que no lo despreciaba por su inteligencia e incluso lo defendía siempre que podía.
Pero a pesar de tener una buena relación nunca pudieron iniciar una relación entre ellos, debido a las ocupaciones de Petter , en esos intentos hubo diferentes rechazos entre los dos debido a ciertos problemas que ocurrieron entre ellos, entre eso que Mary Jane iniciara una relación con el mejor amigo de Petter ocasionando mas problemas y que se alejaran mas después de mucha espera, Petter logro conquistar a su amada y manteniendo una relación que no se nos desvela que sucedió entre ellos debido al termino de la saga.
VILLANOS
El doctor Norman Osborn fue un brillante científico y empresario/industrialista conocido por sus aportaciones a la nanotecnología. Su hijo, Harry, estaba resentido por el aparente favoritismo de su padre hacia su amigo Peter Parker, que era un genio de la ciencia. Norman se encariñó inmediatamente con Peter cuando le informaron de que Parker podía entender su trabajo, y más tarde admiró el deseo de Peter de abrirse camino en el mundo, en lugar de aceptar su ayuda. Era el jefe de Oscorp, una empresa que fue contratada por el ejército de los Estados Unidos para crear un nuevo supersoldado. El colega de Osborn, el doctor Mendel Stromm, consideró importante revelar al funcionario militar que supervisaba el proyecto que algunos de los sujetos de prueba se habían vuelto locos. Después de que el funcionario se enterara, Osborn fue amenazado con un plazo muy ajustado. Necesitando demostrar que su fórmula podía tener éxito, Osborn experimentó consigo mismo y dio a luz al Duende Verde. La personalidad del Duende Verde era un asesino psicópata, y que mató a Stromm. Los militares decidieron dar el contrato del supersoldado a otra empresa, Quest Aerospace, y en venganza, el Duende Verde mató a varios oficiales militares de alto rango y a los científicos de Quest que estaban presentes en la prueba. Aunque el prototipo de Quest Aerospace fue destruido, la compañía decidió expandirse y, al hacerlo, asumió el control de Oscorp con la condición de que Norman renunciara a su puesto de director general.
Tras ser derrotado en su batalla final y con su propia personalidad aparentemente resurgida, Norman se quitó el casco de Duende para revelarse ante Spider-Man, y le pidió a éste que le perdonara y le protegiera de su persona de Duende. Sin embargo, al mismo tiempo, el Duende, que seguía controlando a Norman, dirigió secretamente su planeador para empalar a Spider-Man por detrás. Norman declaró que era como un padre para él y le rogó que fuera un hijo para él, a lo que Peter recurrió que tenía un padre: Benjamin Parker.
Spider-Man percibió el ataque con su sentido arácnido y lo esquivó, pero el planeador mató al Duende Verde por empalamiento. Justo antes de morir, Norman le suplicó a Peter que no le contara a Harry su segunda identidad. Cuando Spider-Man llevó el cadáver de Norman a su mansión, Harry lo vio colocando el cuerpo muerto de su padre en una cama. Sin saber que su padre era el huésped del Duende Verde, Harry responsabilizó a Spider-Man de su muerte. En el funeral, Harry juró vengarse de Spider-Man.[1]
El poder del Sol
En los últimos días de la construcción, Otto conoció al joven Peter Parker, por recomendación de Connors y Osborn, para un trabajo de investigación de la ESU. Por rumor de Curt, Octavius lo reconoce como un muchacho brillante, pero holgazán. Peter le dice que trata de mejorar, a lo que el doctor le comparte su mantra para usar sus dones para el beneficio de los demás. En la conversación, Peter demuestra admiración por su trabajo, pero al ver más de cerca las fórmulas, le dice que podría haber un mal calculo. Confiado, Octavius le dice que no es posible, invitándolo a cenar con él y su esposa.
El inicio del desastre
El día de la demostración, a la que asistieron Harry, Peter y muchos inversionistas, Otto presenta inicialmente los brazos, para después revelar el reactor ya terminado. Su equipo de científicos dieron inicio a la reacción en cadena de una muestra de Tritium, un metal muy difícil de conseguir, dándole un supuesto éxito al experimento.
Entre las ovaciones de su esposa y el público, Otto no nota que su "poder del sol" repentinamente comienza a afectar las energías magnéticas, atrayendo todo tipo de objetos metálicos a sí mismo. El problema escala al punto que la atracción empieza a afectar la estructura del lugar. En el proceso, Spider-Man interviene en el lugar para desconectar el proyecto, provocando que el doctor lo aleje de un azote con los tentáculos. La atracción llega a los ventanales, los cuales se rompen, llevando a la muerte a su amada Rossie. Debido al shock de su muerte, no nota cómo una ráfaga de energía impacta contra unos cables, los cuales caen encima de Otto, electrocutándolo hasta dejarlo noqueado. Con Octavius fuera del camino, Spider-Man logra desenchufarlos cables de la computadora central, acabando con el proyecto antes de que escale a mayores.
El cuerpo de Otto es dado por muerto y es llevado a una morgue para su posterior necropsia un par de noches luego, donde descubrieron que la corriente había fundido la carne junto a su arnés. Sin embargo, al inicio de la operación para remover sus tentáculos, estos se activaron y comenzaron a masacrar a todo el personal médico. Los gritos de aquella escena despertaron a Octavius, descubriendo con horror todo lo acontecido. Rápidamente sale de la morgue, escapando del público con ayuda de sus creaciones.
A la mañana siguiente, en una bodega abandonada Otto digiere lo que pasó, lleno de culpa por lo ocurrido a su esposa. Ahora con su vacío emocional, y sin el chip inhibidor, los brazos comienzan a infundirle ideas al doctor para reconstruir su máquina. Sin mucho qué perder y con su mayor sueño tan cerca de cumplirse, se propone a recrear su reactor de fusión, más grande y poderoso que antes, cueste lo que cueste.
Vida criminal
Con su juicio nublado, Otto se dispuso a ir al banco de la ciudad para conseguir el dinero que financiaría su trabajo. En el transcurso, sus tentáculos le advierten la llegada de Spider-Man, peleando brevemente hasta que el héroe consigue echarlo con un mueble hasta la calle. Desesperado, Octavius toma de rehén a May Parker y la eleva hasta un edificio. Spidey lo sigue y trata de recuperarla, pero Otto la deja caer, forzándolo a bajar la guardia frente a él para tener ventaja. May consigue salvarse en una cornisa, pero Octavius la sujeta, diciéndole al héroe que no la lastimará a cambio de que la araña no intervenga más. Sabiendo que lo intentará de todas maneras, Otto oculta uno de sus tentáculos con cuchilla detrás suyo mientras el Buen Vecino se le acerca rápidamente gracias a una resortera de red, pero es golpeado por el paraguas de la Señora Parker antes de que pueda darle el golpe asesino. En su lugar, May cae y Spidey la atrapa, pero Otto consigue escapar con las bolsas de dinero suficientes.
Con el pasar de las semanas, Spider-Man desaparece, mientras que Ock logra comprar los componentes necesarios para construir el reactor. Sin embargo, todavía requiere el material más importante: el Tritium. El Doctor Octopus irrumpe en la casa del joven Osborn, exigiendo lo que queda de tal material. Con sus propios intereses, Harry pide que le entregue a Spider-Man indefenso a cambio del Tritium, sugiriéndole que acuda con Peter, pues es quien solía fotografiar al arácnido previo a su desaparición.
En la bodega, Otto termina su experimento, activándolo con un resultado más potente que antes. Presintiendo que Harry no mataría al héroe, Otto no se sorprende de encontrar al arácnido tratando de salvar a Mary Jane. Enojado, el Doctor Octopus batalla de nuevo con Spider-Man, hasta que este último logra hacer contactó entre él y otro cable con corriente, noqueándolo hasta una esquina.
Redención
Con la máquina saliéndose de control nuevamente, la araña acude a él para detenerla, quitándose la máscara para apelar a su lado humano, revelando ser, en realidad, el joven Parker. Con los brazos brevemente fuera de línea, Otto recupera un poco de lucidez, hasta que Peter le pide que apague el reactor. Octavius se enfurece, ahorcando al chico con los tentáculos de nuevo en línea. Con el poco aliento que le queda, Peter le cita la frase que le compartió sobre la inteligencia, recordándole que su propósito nunca fue la gloria, sino ayudar por el bien mayor, incluso si significa renunciar a dejar una huella. Los tentáculos tratan de influenciarlos nue vamente, pero la fuerza de voluntad de Otto se abre camino, recobrando el control sobre ellos.
Con lucidez, le dice a Peter que la máquina ahora se alimenta de sí misma, de modo que no se puede desconectar. Sin embargo, puede apagarla arrojándola al río. Asumiendo la responsabilidad por sus acciones, Octavius detiene a Peter para ir él mismo rumbo a destruir su reactor, dándole una última mirada de redención antes de retirarse. Mientras Parker salva a Mary Jane y ambos huyen, Otto usa sus tentáculos para cargar su creación y arrastrarla al mar lo más posible, hundiéndose a sí mismo en el proceso.
Otto encontró su final ahogado en el fondo del mar, quedando cegado antes de perecer.
VENOM
Luego de haber sido despedido, Eddie entra a una iglesia para orar por la muerte de Peter. En ese preciso momento su deseo parece haberse hecho realidad, pues Peter se ubicaba en la torre del campanario arrancándose un vestuario de negro. Mientras Brock miraba confundido, lo que quedaba del traje comenzó a caer como pequeñas plastas vivientes. Una de ellas se le adhiere a su chaqueta, la cual se quita de inmediato. No obstante, a medida que Peter se quitaba el traje, enormes hebras de color negro se sumergieron cada vez más hasta llegar a Jr. y sujetarlo para que no escapara. Las plastas se introducen dentro de él hasta parecer que se asfixiaba.
Una vez Peter se fue, Eddie se miraba a sí mismo horrorizado tanto por su nuevo aspecto, como su unión con la criatura, pues ahora el traje pensaba, respiraba y sentía todo por Eddie. Entre sus pensamientos paranoicos, comienza a culpar a Parker de lo que le ocurría.
Eddie sale muy asustado de la Iglesia hasta llegar a un callejón. Al encontrar gente, sus instintos de furia incrementan, lo que le hace atacar a un montón de chicos. Edward comienza a tener golpes de recuerdos de sí mismo en primera persona, viviendo experiencias como la muerte de un hombre de mediana edad, él mismo como Spider-Man enfrentando al villano Green Goblin, Doctor Octopus y teniendo citas con una chica llamada Mary Jane Watson.
Los flashbacks de Eddie son interrumpidos por la policía, quienes le disparan hasta aparentemente matarlo, pero el traje lo salva y lo hace salir de la escena bruscamente. Eddie tiene más experiencias ajenas, pero se asombra cuando Spider-Man se ve al espejo revelando su identidad: Peter Parker. Impactado, Eddie se da cuenta que el traje también quiere matarlo tanto como él, y que le está dando las instrucciones de cómo hacerlo. Eddie se acepta a sí mismo como Venom y se encamina en su misión.
Venom acude a la casa de Gwen para verla, pero se mete al cuarto privado de su padre y desvía su mirada a los expedientes policiales, entre ellos. el caso de la muerte de Ben Parker, el tío de Peter. Recordando que Ben era un ser querido de Peter que murió por culpa suya, Eddie investiga y descubre a Flint Marko como su asesino. Eddie descubre por medio del expediente que Flint roba para ayudar a su hija con una enfermedad terminal. Quedando todo claro, Venom escapa antes de que Gwen lo vea.
En las calles, Venom se balancea hasta encontrar a Marko, quien lo sujeta del cuello para golpearlo contra un enorme puño de arena al confundirlo con Spider-Man. Venom le hace reconocer la diferencia gruñéndole, y este lo suelta de inmediato. Eddie le pide una alianza para acabar a la araña.
Ambos secuestran a Mary Jane en un taxi colgado sobre una telaraña en lo alto de un edificio en construcción. Venom atormenta a MJ diciéndole que él besó a su novia enfrente de ambos, pero que lo traerá de nuevo. Debido a que experimentó lo mismo que Peter durante toda su vida, Venom confiesa tener cierto enamoramiento hacia Mary Jane. Flint le pide parar, y pone en duda su plan para que Spider-Man venga. Venom le asegura que está en camino, pues el simbionte es capaz de sentir la presencia de quien alguna vez fue su primer huésped.
Para cuando Peter llega, Venom lo sorprende con un golpe y le revela quién es. Peter trata de golpearlo, pero Venom responde más fuerte hasta dejarlo enredado en una red (esto último es debido a que el sentido arácnido de Peter ya no detecta al traje como amenaza). Eddie amenaza a Peter con quitarle a MJ como él le "quitó" a Gwen. Desde arriba, Mary Jane le avienta un bloque de concreto a Venom antes de que este lograse enterrar sus garras en Peter. Spidey aprovecha esto último y usa toda su fuerza para liberarse de la red y golpearlo. Ambos caen y comienzan una pelea desde lejos. Venom tira a sus redes en sus brazos para que no escapara y lo impacta en el suelo. El Arenero aparece como una versión gigante y monstruosa de sí mismo (debido a la arena del sitio de construcción), pero Spider-Man lo esquiva y se va en picada a por MJ.
Venom lo interrumpe una vez más y echa redes en su cuello para después jalarlo y ahorcarlo. El Arenero aprovecha y lo golpea una y otra vez hasta dejarlo muy débil, todo mientras que Venom mira y ríe. De inmediato aparece Harry Osborn/Hobgoblin y detona una bomba-calabaza en el monstruo, para después tomar desprevenido a Venom y golpearlo con un choque con su planeador. Eddie despierta furioso y se abalanza sobre Peter, pero Harry lo mueve en giros y Peter patea con éxito a Venom.
Mientras Spider-Man y Hobgoblin salvan a MJ y derrotan a Sandman, Venom se queda observando oculto desde el punto más alto. Peter se da cuenta y con ayuda de Harry logra llegar al sitio elevado. Venom lo toma por sorpresa y lo pone en redes otra vez. Eddie toma una barra de metal y comienza a golpearlo hasta quitarle lo que le quedaba de la máscara. Peter trata de advertirle que el traje lo está controlando para mal como hizo con él, y que debe quitárselo. Eddie en cambio, dice que le gusta ser Venom, y antes de seguir con su tortura, Harry le lanza unas esposas, las cuales destruye. Venom esta vez agarra el planeador de Harry y lo avienta hasta una pila de tubos de metal.
La vibración de la caída de estos debilitan a Venom y comienzan a hacerle perder el control sobre el simbionte. Peter se da cuenta, pero antes de hacer algo, Venom corre directo a él con las partes afiladas del planeador. Harry corre y se sacrifica por quien una vez fue su amigo. Eddie lo tira mientras Peter se enfurece. Venom corre otra vez hacia su víctima, pero Peter se libera, echa una red en uno de los tubos y lo golpea. Venom es encerrado en una celda de tubos incrustados en el suelo por Peter, quien no para de golpearlos hasta que visualiza a Eddie.
Peter jala a Eddie, pero se da cuenta que el traje (ahora con una forma mutante de araña gigante) es ahora auto-suficiente, gracias al contacto de sus poderes con los del arácnido. Peter saca una bomba-calabaza de Harry. Eddie, cegado con el poder que tuvo alguna vez como Venom, se lanza al alienígena con la esperanza de unirse y escapar. No obstante, la bomba estalla y tanto destruye al simbionte como mata a Eddie, siendo este su triste final.
Algunos años luego de haber formado su familia, Marko tuvo que dedicarse al robo para pagar el tratamiento médico de su hija Penny, quien comenzó a tener una enfermedad no especificada. Marko y su cómplice Dennis Carradine robaron el mismo lugar de lucha libre en el que Peter Parker había competido esa misma noche. Marko intentó robar el coche de Ben Parker para poder huir con el dinero, sin embargo, Ben razonó con Marko, pero la llegada de Carradine lo altero y le disparó accidentalmente a Ben. La policía identificó a Carradine como el asesino, pero Marko es finalmente arrestado y encarcelado.
Fue cuestión de tiempo para que Marko escapará de prisión, y decidió regresar con su familia, sin embargo, su ex-esposa le dice que no puede ocultarse con ellos después de lo que hizo, antes de marcharse, Penny le entrega un colgante con una foto de ella para recordarla.
La policía persiguió a Marko hasta caer en un acelerador de partículas experimental que molecularmente lo une con la arena. A la mañana siguiente, este despierta dándose cuenta de que posee habilidades de arena, poseyendo estos dones, Marko observo el colgante de su hija, y decide volver a robar dinero para pagar su tratamiento.
Más adelante, la policía lo descubre caminando por las calles de Manhattan. Él se pone encima de un camión lleno de enormes cantidades de arena, de este modo emergió en un gigante Sandman, comenzando por poner a la policía fuera de su camino, junto con Spider-Man, qué muy confiado pensó en vencerlo fácilmente. Tras ese encuentro, Spider-Man descubre que Marko fue el verdadero asesino de su tío Ben.
Una noche, Marko roba exitosamente un banco, y Spider-Man, ahora con capacidades mejoradas gracias al Simbionte, lo persigue a las vías subterráneas. Durante otra lucha, Spider-Man se las arregló para estallar un tanque de agua, inundando a Marko en el agua y convirtiéndolo en barro. Creyéndolo muerto, Spider-Man se sintió satisfecho.
Afortunadamente, la arena se dirigió a un río, donde pudo reconstruir su cuerpo. Nuevamente viendo el colgante de su hija, Marko se dio cuenta de que no podía conseguir el dinero con Spider-Man en su camino, así que fue a eliminarlo. Tras encontrar a una copia de Spider-Man con el traje simbiótico, este se da cuenta de que no se trataba de él, sino de Edward Brock, Jr. convertido en Venom, cuando ambos se dan cuenta de su odio hacia el arácnido, formaron una alianza para eliminarlo.
Los dos secuestraron a Mary Jane Watson y la llevaron a un gran edificio en construcción, lo que obligó a Spider-Man luchar frente a ambos. Durante la batalla, Marko utilizo la arena del sitio para aumentar su tamaño, convirtiéndose en una versión de sí mismo en varios pisos de altura. Tras darle una gran paliza a Spider-Man, y estando apunto de estrangularlo, Harry Osborn interviene con un traje idéntico al de su padre, Norman Osborn (Duende Verde). Trabajando juntos, los dos se las arreglan para salvar a Mary Jane y derrotar tanto a Sandman como a Venom, en lo cuál Harry y Venom pierden la vida.
Luego de esto, Marko vuelve a su tamaño normal, y después de haber descubierto la verdadera identidad de Spider-Man, le revela a Peter la verdad sobre la muerte del tío Ben, lo que provoco que cada día se siente a pensar en ello. Sabiendo que Marko estaba diciendo la verdad, y junto con la comprensión de la importancia del perdón sobre la venganza, Spider-Man lo perdonó, Marko termina por volverse arena y se fue volando del lugar.
Final de la franquicia
Despues del gran exito que tuvieron las primeras 3 peliculas del hombre araña a la cabeza de Tobey se estaba preparando la cuarta pelicula que al final seria cancelada Spider-Man 4 era una película prevista, que con el tiempo se canceló, que serviría como una continuación de la trilogía de las películas dirigidas por Sam Raimi. Estaba previsto su lanzamiento a mediados de 2011. Los desacuerdos entre Raimi y Sony acerca de la trama, personajes y plazos llevaron a la película a su desguace en julio de 2010. La franquicia sería finalmente reiniciada con The Amazing Spider-Man en 2012 de Marc Webb.