I CONGRESO INTERNACIONAL SATMUS

Una aproximación pedagógica e interdisciplinar 

al análisis y a la teoría musical

 Facultad del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y
Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

20, 21 y 22 abril de 2023

Formato presencial

Las disciplinas del análisis y la teoría musical están teniendo cada vez más interés y acogida en nuestro país por parte de músicos, compositores, pedagogos de la música, musicólogos, psicólogos de la música, entre otros profesionales. Tras la creación de la Sociedad de Análisis y Teoría Musical (SATMUS), se han incentivado cada vez más los foros de investigadores de estas ramas científicas que consiguen divulgar los resultados de los estudios más recientes. El propósito de este congreso es ofrecer un lugar donde todos aquellos académicos y estudiantes nacionales e internacionales puedan presentar sus investigaciones recientes, compartir ideas y realizar talleres experimentales sobre el análisis y la teoría musical. Además, muchas de estas propuestas llevarán un enfoque pedagógico, con la finalidad de mejorar las propuestas didácticas sobre el análisis y la teoría musical a los docentes presentes y futuros. Este congreso aunará las diferentes metodologías y subdisciplinas de la teoría y el análisis musical, donde se incentivan las propuestas interdisciplinares y actuales. Este evento es el primero de los congresos de SATMUS –que se desarrollará con periodicidad regular–, en colaboración esta vez con el Departamento de Música de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Líneas temáticas

Se invita a presentar propuestas sobre cualquier aspecto de la teoría o el análisis, relacionado con la música de cualquier género, región geográfica y período histórico; en especial, sobre las siguientes líneas temáticas:


Teoría del análisis musical

Historia de la teoría musical y tratadística musical

Análisis de parámetros musicales y técnicas compositivas

Análisis auditivo de la música

Pedagogía y didáctica de la teoría y el análisis musical

Análisis e interpretación musical

Psicología de la teoría y el análisis musical

Metodologías del análisis digital

Semiología y genética musical

Análisis musical en contextos interdisciplinares

CON LA ASISTENCIA COMPLETA AL CONGRESO, SE CONSEGUIRÁ 1 ECTS (25 horas para oposiciones) A QUIEN LO SOLICITE

Inscripciones

Todavía es posible inscribirse como participante oyente en el congreso, hasta el jueves por la mañana en el siguiente botón.

información


Las modalidades de pago son las siguientes:

Forma de pago 

Una vez se haya realizado el pago (mediante tarjeta de crédito/débito o transferencia), la plataforma permite obtener la factura por el importe de la inscripción. Rogamos sigan las indicaciones de la plataforma para poder emitir correctamente la factura.

La factura se puede obtener en el momento del pago y descargarse la factura. 

Se puede obtener una factura proforma al realizar el pago. La factura definitiva podrá descargarse cuando desde la secretaría técnica se tenga constancia del pago. Este proceso puede llevar algunos días. Es muy importante realizar la transferencia siguiendo las instrucciones de la plataforma e indicando el código identificativo asignado para localizar en todo momento el pago de cada participante.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS FACTURAS.


En caso de que por una situación de fuerza mayor deba proceder a la cancelación de su inscripción, no se realizará devolución íntegra de la inscripción. Deberá ponerse en contacto con la organización del congreso a efectos de gestionar la devolución correspondiente.

envío de propuestas (Finalizado)

(RESPUESTAS ENVIADAS A LOS/LAS AUTORES/AS. 

REVISEN SUS CORREOS Y MIREN EN LA CARPETA SPAM, POR SI NO HA RECIBIDO CORRECTAMENTE LA RESPUESTA)


Los resúmenes o abstracts se podrán enviar desde el 10 de octubre de 2022 hasta el 26 de enero de 2023. Se podrá proponer:



Todas las propuestas deben contener los siguientes datos: