Ingeniero Estadístico & Docente UNALM & Magister en Sistemas & Colaborador con el proyecto R. Estadístico con maestría y estudio doctoral en sistemas (Universidad Nacional de Ingeniería), con acreditación en Seis Sigma de la Asociación Americana de Calidad ASQ. Actualmente es docente de estadística e investigador de la UNALM y RENACYT con nivel IV con publicaciones en revistas de alto impacto. Creador de dos paquetes agricolae y rPAex en R para la agricultura. Realizó investigación en el Centro Internacional de la Papa y consultorías en FAO, SENASA, INDECOPI e INIA
Estadístico con Maestría en Estadística Aplicada por la Universidad Nacional Agraria La Molina con estudios concluídos de doctorado en Ingeniería de Sistemas e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente con interés en estudio de sesgos algorítmicos
Sou mestre em Estatística e Experimentação Agropecuária pela Universidade Federal de Lavras - UFLA, com formação em Licenciatura em Matemática e técnico em Administração. Atualmente, sou pesquisador na Agência UFLA de Inovação - Zetta em projetos vinculados ao Ministério da Gestão e da Inovação em Serviços Públicos - MGI. Minha área de concentração é em estatística espacial.
Busco constante atualização tecnológica e curso o bacharelado em estatística com foco em ciência de dados. No cotidiano técnico, utilizo a linguagem R como principal ferramenta, além de ser entusiasta e praticante de Python e SAS.
Tenho como propósito profissional colaborar com a pesquisa científica e auxiliar outros profissionais a dominarem ferramentas estatísticas com rigor técnico e curiosidade. Fora do ambiente acadêmico, meus hobbies incluem dançar, jogar futebol, café com amigos e o convívio com animais.
Andre Chocó Cedillos es Maestro en Estadística Aplicada y Maestro en Administración Industrial y de Empresas de Servicios por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Cuenta con especialidad en Epidemiología por la misma universidad y un Diplomado en Ciencia de Datos por la Sociedad Ecuatoriana de Estadística.
Se desempeña como docente de la Maestría en Estadística Aplicada de la Escuela de Estudios de Postgrado de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde imparte los cursos de series de tiempo y bioestadística. Asimismo, es asesor de investigación clínica y epidemiológica en la Unidad de Atención Integral del VIH y las infecciones crónicas del Hospital Roosevelt.
Sus líneas de interés incluyen los modelos lineales generalizados, la bioestadística y la inteligencia artificial generativa, con énfasis en aplicaciones en investigación biomédica y análisis de datos en salud