La Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa, constituida en Albacete el 13 de noviembre de 1998, es una organización de ámbito estatal, con vigencia indefinida, constituida por las decanas y los decanos de los centros oficiales autorizados para impartir las enseñanzas universitarias de grado del ámbito de la economía y la empresa en España.


Misión

La misión de CONFEDE es fomentar, mejorar y coordinar los estudios de economía y empresa en las distintas facultades de España. Esto se logra mediante la creación de foros de debate e intercambio abiertos a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las enseñanzas universitarias del ámbito de la economía y la empresa. Además, busca constituirse en interlocutora de los poderes públicos respecto a todas las normas que afectan a dichas enseñanzas.

Visión

La visión de CONFEDE es ser una organización que facilita el intercambio de información y opiniones entre sus miembros, contribuyendo al desarrollo continuo y coordinado de los planes de estudio en economía y empresa en todas las universidades españolas. Asimismo, aspira a mantener una estrecha coordinación con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y ser reconocida como una entidad representativa ante los poderes públicos en materia de enseñanzas universitarias de economía y empresa.

Valores

Cooperación: Promover la colaboración entre las distintas facultades y universidades para mejorar la calidad de los estudios de economía y empresa.

Intercambio de conocimientos: Facilitar el debate y la transferencia de ideas y buenas prácticas a través de foros abiertos a todas las universidades.

Representatividad: Actuar como interlocutor válido y reconocido ante los poderes públicos en temas relacionados con la enseñanza universitaria de economía y empresa.

Continuidad y progreso: Asegurar que el trabajo realizado en las reuniones plenarias tenga continuidad y contribuya al desarrollo sostenido de los planes de estudio en economía y empresa.

Organización y liderazgo: Mantener una estructura organizativa eficiente y representativa, con una presidencia y una asamblea general que dirijan y gobiernen la asociación de manera efectiva.