Concurso

FotoGebra

Éste año el proyecto se enmarca en el programa

Escuelas Verdes Quilmes, bajo el lema “Si no puedes reusarlo, rehúsalo”.

El concurso aspira a convertirse, además, en una herramienta que promueva la concientización de los jóvenes sobre la importancia de minimizar la generación de residuos sólidos urbanos; es por ello que te invitamos a trabajar sobre fotografías de un ambiente antrópico, en las que preferentemente se observen aspectos relacionados con los residuos sólidos urbanos y su reutilización o reciclado. Si bien la temática es abierta, aquellos estudiantes cuyas obras se inscriban en esta problemática, recibirán puntos extras para el concurso.

Puedes contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico: fotogebra@gmail.com

Los Ganadores de la IV edición recibirán una calculadora Casio fx-82ESPlus, donada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.


¿Qué es FotoGebra?


Un concurso ideado e iniciado por la Prof. Karina A. Rizzo,natural de la ciudad de Quilmes, provincia de Bs. As.( Argentina), que se lleva adelante desde 2016 ...

Matemática, Fotografía y GeoGebra: “Atrapa” con tu foto un concepto matemático.

El concurso reta a los participantes a observar detalladamente su alrededor, invitándolos a descubrir que en todo cuanto los rodea está implícita la matemática.

La actividad consiste en que los participantes a partir de una fotografía, diseñen una situación problemática que la involucre para luego insertándose en la Vista Gráfica de GeoGebra, modelizar matemáticamente tal situación planteada, resolver el problema matemático e interpretar en función de lo propuesto.

Se pretende con esta iniciativa, no sólo poner de relieve las características del programa sino también, despertar la creatividad de los participantes para diseñar situaciones problemáticas y además descubrir el potencial de GeoGebra para trabajar la modelización matemática.

Para la evaluación de las producciones entregadas por los participantes, se convoca a varios especialistas en la temática, que integrarán el jurado.

El comité evalúa los trabajos presentados, según criterios establecidos en una rúbrica. Los autores de los trabajos seleccionados por el tribunal se convierten en los ganadores.

Además, se realizan dos exposiciones fotográficas: una física y la otra virtual ( redes sociales). El público puede votar, según sus propios criterios, por sus obras favoritas, y los ganadores en este caso reciben una “mención especial”.

Donde Estamos