¡COMER EN CONCILIA-T ES FÁCIL!
Porque con un táper, un microondas y una nevera... ¡todo encaja!
¡COMER EN CONCILIA-T ES FÁCIL!
Porque con un táper, un microondas y una nevera... ¡todo encaja!
El Espacio de Conciliación no incluye un servicio de comedor propio, es decir, no se ofrecen menús ni se proporciona comida desde la organización.
Sin embargo, sí se permite que los niños y niñas traigan su propia comida desde casa si las circunstancias familiares lo requieren. Esto está pensado especialmente para:
Familias que entran a trabajar muy temprano y necesitan dejar a sus hijos o hijas en el Centro Joven desde primera hora. En este caso, pueden traer un desayuno para tomarlo al llegar.
Familias que no pueden recoger a sus hijos o hijas a las 14:00 h, y necesitan que se queden más tiempo en el centro. En este caso, pueden traer su comida del mediodía para que la tomen durante la estancia.
¿CÓMO DEBE TRAERSE LA COMIDA?
La comida debe venir preparada de casa, lista para consumir, y en recipientes bien cerrados y marcados con el nombre del menor.
El centro dispone de nevera y microondas, por lo que puede conservarse la comida fría y calentarse en el momento de comer.
Es importante que la comida sea fácil de manejar y consumir por el menor o por la menor, ya que el equipo solo podrá prestar apoyo básico durante el momento de la comida, pero no dar de comer directamente.
SUPERVISIÓN Y RESPONSABILIDADES
El equipo monitores y monitoras supervisará el momento de la comida, garantizando un ambiente tranquilo, limpio y seguro.
No se prepararán menús ni se proporcionarán alimentos por parte de la organización.
Cada familia es responsable de adaptar la comida a las necesidades alimentarias del menor, especialmente si hay alergias, intolerancias u otras condiciones específicas, que deberán estar debidamente informadas al equipo previamente.
El equipo supervisará el momento de la comida, pero no podrá alimentar directamente al menor o a la menor ni forzarle a comer.
ALGUNAS RECOMENDACIONES ÚTILES
PARA EL DESAYUNO
Un pequeño bocadillo o fruta.
Brick de leche o termo con leche.
Galletas o yogur.
Cereales.
PARA LA COMIDA
Platos caseros listos para calentar en microondas.
Tortilla, pasta, arroz o similares.
Comida que se conserve bien en frío (tenemos nevera).
Postre: fruta, yogur, etc.
Servilleta, cubiertos y recipiente marcados con su nombre
Comer bien es importante… ¡pero chapotear también lo es! Vamos a la piscina, ¿te lo vas a perder?