La comunicación escrita es el proceso de intercambio de información o ideas a través de textos escritos, se respeta la gramática y la ortografía para una mejor comunicación. La comunicación escrita es el intercambio de ideas a través de textos, ya sean escritos a mano o impresos. Para que este intercambio sea efectivo, tanto quien envía el mensaje como quien lo recibe deben comprender el lenguaje utilizado.
La comunicación escrita es el proceso de transmitir ideas y conocimientos a través de textos, ya sea en papel o en formato digital. Gracias a la escritura, podemos guardar información de manera duradera y compartirla con otras personas en cualquier momento y lugar.
La escritura, como sabemos, fue uno de los grandes inventos de la humanidad, que permitió guardar mensajes, datos e instrucciones durante mucho más tiempo que el necesario para transmitirlo oralmente. Así, la escritura es una forma de hacer perdurar el habla, acudiendo a distintos tipos de inscripciones en un soporte físico.