Durante el día de hoy 5 de Octubre del 2023, en las instalaciones de CUCEA, se llevó a cabo una simulación de Crisis Global, donde China y Taiwán fueron los protagonistas de tal escena.
Los consejos acudieron rápidamente a la conferencia de Emergencia donde se les informó sobre la invasión de China en el archipiélago de Kimmen y se les pidió llevan a cabo una resolución con total atención a esta crisis.
El consejo que sin duda lleva la conducción de de este importante evento es el Consejo de Seguridad.
En el consejo de Seguridad se buscan asignar organizaciones para refugiados, donde la delegación de México pone principal atención a garantizar la seguridad de las personas, sin embargo la delegación de China afirma que si bien, las organizaciones que no pertenezcan a un territorio en específico no se considerarán amenaza, pero no puede garantizar la seguridad de las personas en riesgo.
ECOSOC se encuentra redactando la declaración ante la situación de crisis
La asamblea General se encuentra buscando recomendaciones oportunas que puedan beneficiar la resolución de este problema.